DÍA DEL NIÑO

Día del Niño: 5 maneras de celebrar en familia sin salir de casa

Por segundo año consecutivo este día se festejará en medio de la pandemia

TENDENCIAS

·
Existen muchas formas de festejar sin tener que exponerse a contagios de Covid-19.Foto: Especial

El Día del Niño es una celebración que se realiza a nivel mundial para recordar y conmemorar la instauración de los derechos de los niños, sin embargo, sabemos que la pandemia de Covid-19 ha cambiado la forma de festejar por lo que a continuación te presentamos cinco formas en las que puedes celebrar este día sin tener que salir de casa:

Realiza un campamento

Si tienes una casa de campaña te será más fácil realizar esta actividad y en caso de que no cuentes con una puedes improvisar utilizando lo que tengas a la mano como sábanas o hasta las cortinas de las ventanas. Como sugerencia, dentro de la casa de campaña puedes organizar lecturas de cuentos para tus niños.

Fiesta de disfraces

Si tienes planeado realizar algo más elaborado, una fiesta de disfraces es la mejor opción, puedes improvisar con maquillaje y confeccionar tus propios disfraces con ropa que ya no utilices, con esta actividad puedes desarrollar la creatividad de los niños, quienes seguro se divertirán usando lo que ellos mismos crearon.

Comida especial

La comida es un factor esencial para consentir a los niños y puedes planear un menú que no sea tan complejo de preparar para que puedas incluir a los niños en el proceso. Con esta actividad les enseñarás el valor del trabajo en equipo.

Cine en casa

Si aún no tienes nada planeado y quieres improvisar lo único que tienes que hacer es prender la televisión, seleccionar una película divertida para toda la familia y preparar algunas botanas como las clásicas palomitas. Además, puedes adecuar el lugar donde esté la televisión como un cine para hacer más divertida la experiencia.

Juegos en familia

Una actividad que siempre les proporciona diversión a los niños son los juegos de mesa o actividades que impliquen ejercicio físico, aquí las opciones son infinitas debido a que puedes combinar ambas dinámicas y pasar una tarde de juegos muy divertida.

CBC