VINTAGE

¿Vuelve a rebobinar el CASSETTE? Artistas como Lady Gaga, Dua Lipa lanzan sus canciones en estas cintas retro

Ellas son algunas de las cantantes que se han atrevido a lanzar sus últimos temas en cassettes y las ventas han sido positivas.

TENDENCIAS

·
cassettes.Las canciones de Lady Gaga y Dua Lipa podrán escucharse en cassettes.Créditos: Foto YOUTUBE

El cassette podría estar de vuelta, un clásico para la música hasta hace algunos años, que podría resurgir con Lady Gaga y Dua Lipa con canciones del momento.

Ellas son algunas de las cantantes que se han atrevido a lanzar sus últimos temas en cassettes y las ventas han sido positivas. Chromatica, es el nombre del cassette que sacó Lady Gaga recientemente, del cual ha vendido más de 14 mil ejemplares.

En el caso de Dua Lipa, reunió sus canciones del álbum Future Nostalgia en cassette y salió al mercado en 2020.

El regreso de los cassettes

El cassette de audio era el producto estrella en 1963, fue presentado por su creador el ingeniero holandés Lou Ottens. La novedad, en ese entonces, era que se podía escuchar música sin estar todo el tiempo en casa.

Además, permitía grabar en el mismo cassette otras canciones. Su época más popular fue en 1989, cuando se vendieron 83 millones de unidades tan solo en Reino Unido.

Algunos especialistas en música podrían explicar el resurgimiento del cassette por el deseo de tener soportes de audio que se puedan tocar y manejar a pesar de que vivimos en un mundo digital.

La pandemia de coronavirus ocasionó un auge en la tecnología, pero también un hartazgo, por eso hay quienes se han puesto nostálgicos y desde casa comenzaron a desempolvar sus cassettes y vinilos.

Durante el año pasado, los cassettes se vendieron de forma positiva en Reino Unido aumentando su venta hasta un 95% más, comparado con 2019.

Fue el mejor año desde el 2003, incluso no se descarta que, así como está regresando la moda por el cassette, en un futuro no muy lejano resurjan los discos de vinilo para sumarse a la nostalgia clásica del pasado.

Además de las cantantes, Lady Gaga y Dua Lipa, también se han sumado artistas como 5 Seconds of Summer y Yungblud a la nueva era del cassette. Todavía no se sabe si serán más artistas quienes se sumen a esta tendencia retro.

chp