UCRANIA

Vanelty Frecka hizo un papel responsable al usar hojas de árboles

Con menos de 20 años de edad, Vanelty Frecka hace una empresa usar la hojarasca para producir cartón o envases y evitar la tala de árboles

TENDENCIAS

·
Con la hojarasca producen papel, cartón y envases que no dañan el medio ambiente. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Valenty Frechka nunca imaginó que una tarea de la escuela se convertiría en un proyecto de negocio y en especial un auxilio para la ecología.

Hace tres años, el joven ucraniano de 19 años de edad propuso en su escuela secundaria un proceso ecológico para evitar la tala de árboles en la producción de papel y en su lugar utilizar las hojas secas que caen de sus ramas.

Frechka, quien vive en una zona rural de Ucrania, desarrolló el proyecto científico en la escuela; luego de que un empresario conoció su propuesta lo contrató como Especialista en Materias Primas y Desarrollo, para que continuara las investigaciones, se mudó a la provincia de Yitomir (al oeste de la capital Kiev) y está por hacer de este proyecto un plan de negocio.

Valenty nombró a esta iniciativa ‘Re-leaf Paper’ con la que ya comprobó la viabilidad industrial y financiera de hacer papel, bolsas de cartón y envases.

Su iniciativa es una solución a lo que la industria papelera ha buscado desde hace tiempo, pues algunas empresa buscan nuevas materias primas, que sustituyan a la madera, para hacer papel y reducir el impacto ecológico en el ambiente; entre algunas piezas se encuentran: paja, cáñamo, o hierba, pero con el uso de hojarasca, abre las puertas a una nueva forma de crear papel en el mundo.

LA FRASE

“Lo que creemos que son desechos se pueden reutilizar o reciclar. Las hojas son desechos que deben eliminarse de los parques porque emiten mucho carbono conforme se pudren y así les damos un uso”, Valenty Frechka , emprendedor

EL DATO

Valoran su talento. En 2020, Frechka fue reconocido por Forbes Ucrania en su lista de los 30 ucranianos, menores de 30 años más exitosos del país.

2.3 Toneladas de hojas secas se requieren para hacer una tonelada de papel.

17 Árboles medianos evitan ser talados por cada 2.3 toneladas de hojas.

 

 

 

 

dza