TENDENCIAS

BEBIDA EXCLUSIVA: ¿Sabías que Luis Miguel tiene su propio VINO TINTO?, esta es su historia

El vino tinto "Único Luis Miguel" es una bebida de alta calidad y con un proceso de elaboración complejo.

TENDENCIAS

·
Luis Miguel.Luis Miguel ha trabajado codo a codo con Aurelio Montes Del Campo, enólogo de Viña Ventisquero de Chile.Créditos: Getty

A propósito de la tendencia por el estreno de Luis Miguel, la serie, en su segunda temporada en Netflix, podemos hablar ahora de la creación de su vino tinto "Único Luis Miguel".

Ésta es una partida apasionada para “El Sol”, ganador de varios Grammy con más de 35 discos de platino y una carrera que acumula más de 52 millones de discos vendidos.

Coleccionista y conocedor de vinos tintos desde hace mucho tiempo, Luis Miguel ha trabajado codo a codo con Aurelio Montes Del Campo, enólogo de Viña Ventisquero de Chile, para seleccionar a mano las uvas y elaborar la compleja, deliciosa y afrutada mezcla de Cabernet Sauvignon.

"Único Luis Miguel" se produce a partir de uvas cultivadas en el Valle del Maipo, una de las regiones más reconocidas de Chile por producir Cabernet Sauvignon de alta calidad, elegantes y complejos.

El cantante reconoce que Viña Ventisquero fue la elección perfecta para crear su vino, debido a su progresivo enfoque en la elaboración de dicha bebida y extraordinarios viñedos.

El vino tinto Único Luis Miguel es una bebida de alta calidad y con un proceso de elaboración compleja, pues tiene una crianza de 14 meses en barrica.

¿Cuánto cuesta el vino Único Luis Miguel?

Cuando se lanzó en 2005, una botella de vino tinto Único Luis Miguel llegó a costar alrededor de 12 a 14 mil pesos mexicanos, actualmente, en Mercado Libre cuesta 620 pesos, mientras que una caja con tres botellas oscila en los mil pesos mexicanos.

¿Dónde comprar el vino tinto de Luis Miguel?

Como mencionamos, se puede comprar online en Mercado Libre o en Amazon, aunque también puede estar disponible en diferentes tiendas especializadas que cuentan con locales físicos.

De acuerdo con los catadores, el vino tinto "Único Luis Miguel" tiene las siguientes características: intenso color rojo cereza con reflejos azulados; los complejos aromas de frambuesas maduras y grosella negra se complementan de forma única con especias de pimienta negra, cedro y notas de tabaco. En boca es expresivo y amplio, con un cuerpo equilibrado y taninos redondos, maduros y distintivos que perduran en el largo final achocolatado.

jos