VIERNES SANTO

Viernes Santo: ¿Qué son los ESTIGMAS y por qué salen a las personas?

Los estigmas son heridas similares a las que padeció Jesucristo durante su crucifixión como los son en las manos y pies, en la frente por la corona de espinas, espalda y en un costado

TENDENCIAS

·
Elizabeth es mexicana y sus estigmas aparecieron en 2003.Foto: FB Sánchez Estigmatizada Elizabeth

Este 02 de abril es viernes santo, un día que tiene un gran significado para la Iglesia Católica, pues es el quinto día de la Semana Santa y con él se recuerda el martirio y crucifixión de Jesús de Nazaret.

Y es justamente en esta época de Semana Santa que algunas personas presentan cambios en sus cuerpos pues en algunas partes específicas como las manos y la frente comienzan a salirles los llamados estigmas.

¿Qué son los estigmas?

De acuerdo a la fe cristiana los estigmas son heridas similares a las que padeció Jesucristo durante su crucifixión como los son en las manos  y pies debido a los clavos, en la frente por la corona de espinas que le colocaron, espalda y en un costado.

Sin embargo, esas nos son únicamente las partes del cuerpo en las que algunas personas han presentado diversos estigmas pues algunos han asegurado que hasta han llorado lágrimas de sangre, pero estas marcas pueden aparecer con sangre o sin ella ya que existe una gran diversidad de estigmas, pueden ser o no permanentes.

La iglesia católica cree que los estigmas son un don divino que le es entregado a aquellas personas que son entregadas en su fé y a la oración divina, tal y como le sucedió a la mexicana Elizabeth Sánchez quien ha sido entrevistada por diversos programas y cadenas de televisión sobre sus estigmas.

¿Por qué le salieron los estigmas?

De acuerdo con la propia Elizabeth Sánchez esto ocurrió el 23 de mayo de 2003 un día mientras estaba orando cuando vio la faz de la luz de la Virgen y de Cristo y fueron ellos quienes le dijeron que tenía que dar un mensaje a la humanidad, por lo que ella inmediatamente aceptó.

Así fue como de repente sintió como cayó al suelo y comenzó a sentir un dolor en la frente, en las manos  y en los pies, al despertarse se dio cuenta que estaba ensangrentada; sin embargo, sus estigmas desprenden una aroma a rosas.

bmz