GUERRERO

¡No sólo es Diamante! Estas son las otras dos zonas en que se divide Acapulco

El puerto de Acapulco cuenta con tres principales zonas turísticas

TENDENCIAS

·
Acapulco se mantiene como uno de los principales destinos turísticos de México.Foto: Karla Benítez Créditos: Foto: Karla Benítez

Durante al menos medio siglo el majestuoso Puerto de Acapulco se ha mantenido como uno de los principales destinos turísticos del México debido a la belleza de sus playas, a su inigualable clima entre muchas otras cosas más, actualmente, Acapulco se divide en tres grandes zonas; Tradicional, Dorada y Diamante, las cuales dan testimonio de las diferentes etapas históricas por las que ha atravesado este municipio guerrerense.

Zona Tradicional

Esta zona se ubica en la región oeste de la costa de Acapulco, desde Caleta y Caletilla al parque Papagayo, esta región tuvo su desarrollo entre los años de 1930 y 1960, periodo en el que grandes estrellas mundiales, principalmente de Hollywood, frecuentaron esta región y ayudaron a que se hiciera popular. Actualmente, en esta zona se pueden encontrar algunos hoteles antiguos entre otros atractivos como la Isla de la Roqueta, La Quebrada y la Catedral de Acapulco.

Zona Dorada

Acapulco Dorado, como también se le conoce, abarca desde el Parque Papagayo hasta la Playa Icacos, esta zona tuvo su desarrollo entre los años de 1960 y 1980, actualmente es la zona turística con más afluencia debido a que en esta zona se concentran una gran cantidad de hoteles y condominios que se adaptan a todos los presupuestos. Entre los principales atractivos de la zona Dorado de Acapulco están la playa hornos, playa Icacos, la glorieta de la Diana Cazadora, el club de golf de Acapulco y algunos conocidos parques acuáticos.

Zona Diamante

La zona Diamante inició su desarrollo turístico en 1987 durante el gobierno de Miguel de la Madrid, quien expropió 265 hectáreas para la construcción de este complejo turístico de primer nivel. El nombre de esta zona se debe a que fue concebida como una zona turística exclusiva en la que el lujo y las excentricidades fueran los elementos básicos que representaran esta región.

En esta zona se concentran los hoteles más exclusivos de Acapulco, existen complejos residenciales de lujo y diversos centros comerciales. Además, tiene exclusivos centros nocturnos y por si fuera poco se ubica a unos cuantos minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco.   

Entre las playas que se ubican en la zona Diamante destacan Puerto Marqués, Playa Majahua, Playa Revolcadero, Playa Bonfil y la Playa de Barra Vieja.

CBC