CORONAVIRUS

Expertos piden acelerar vacunación contra Covdi-19 para prevenir mutaciones del virus

Los gobiernos de todo el mundo tienen como objetivo proteger a sus ciudadanos con la aplicación de la vacuna anticovid y a pesar de las vacaciones de Semana Santa, las campañas de vacunación continúan

TENDENCIAS

·
Piden acelerar la vacunación. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Los gobiernos de todo el mundo tienen como objetivo proteger a sus ciudadanos con la aplicación de la vacuna anticovid y a pesar de las vacaciones de Semana Santa, las campañas de vacunación continúan. Sobretodo porque se espera un repunte en los contagios al pasar el periodo vacacional.

Por ello, el Dr. Tony Lockett, del Instituto de Ciencias Farmacéuticas de King's College en Londres exhortó a los gobiernos a que aceleren el proceso de vacunación en contra del coronavirus, ya que de esta manera se podrá evitar que las cepas de este virus sigan atacando a los seres humanos. 

Reinfecciones más agresivas

El experto consideró que en caso de que esto no se lleve a cabo, las variantes del Covid-19 pueden ser mutando en nuevas cepas que podrán ser más resistentes a las vacunas y así convertirse en más agresivas y mortales.

La manera de disminuir la transmisión es colocar la vacuna y permanece encerrados hasta que la gran mayoría de la población tenga la vacuna, así lo apuntó el docto durante una entrevista al diario británico The Sun. 

Efectividad ante nuevas variantes

Las nuevas cepas podrán ser mucho mas devastadoras porque las personas jóvenes se podrán enfermar y las personas que ya se infectaron podrían reinfectarse con estas nuevas variantes, agregó el Dr. Tony Lockett.

Hasta el momento, las variantes más peligrosas se han presentado en Brasil y Sudáfrica, donde se presenta la mutación E484K, pero algunas vacunas como Pfizer han declarado que su eficacia incluye a esta nueva variante.

Con información de Mediotiempo.

rcb