VACUNAS CONTRA CORONAVIRUS

Mujer de 106 años sobrevive a dos pandemias y por fin es vacunada contra coronavirus

Personal del condado de Los Angeles acudió a su hogar para administrarle la dosis que le da mucha más esperanza de vida

TENDENCIAS

·
La anciana de 106 años recibió a las autoridades en su domicilio.Foto: EspecialCréditos: Especial

Una mujer de 106 años de edad y de origen mexicano que sobrevivió a la pandemia de gripe de 1918 recibió la vacuna contra el coronavirus en una visita que las autoridades sanitarias de Los Ángeles le realizaron en su hogar. Francisca Mérida quien debido a su edad tiene alguna complicaciones para moverse necesitó trasladarse únicamente a la sala de su casa para ser inmunizada. 

De acuerdo a información de CNN, la residente de Pico Rivera, California se contagió hace tres meses  de coronavirus al igual que cinco de los seis habitantes con los que comparte su hogar, por lo que muchos pensaron que debido a su edad no sobreviviría. Sin embargo la anciana mostró entereza y se sobrepuso a esta enfermedad, tal como hizo hace más de 100 años cuando la gripe española cobró miles de vidas al rededor del mundo.

Beneficiaria 

Venus Félix, policía de la oficina del sheriff de Los Ángeles acudió al hogar de la señora Mérida para vacunarla ya que ella se benefició de un programa en el que la ciudad californiana acude a la casa de personas discapacitadas.

"Ellos nos llamaron y la anotaron en una lista. Cuando se juntan varias personas nosotros acudimos a esa comunidad y los vacunamos", contó Félix. Sin embargo hasta este momento , la señora Francisca es una de las últimas beneficiarias ya que las dosis que se suministraban correspondían a la de la farmacéutica Johnson & Johnson, la cual por el momento está suspendida luego de algunos casos de trombosis que se relacionaron con esta vacuna.

Festejo 107

Gracias a la inmunidad que recibió hace unas cuantas semanas y esperando que la pandemia del coronavirus ceda en el sur de California, la familia de doña Francisca ya se prepara para festejar sus 107 años de vida pues entienden que una cifra tan longeva merece pastel, gelatina y toda una fiesta.

Enlace para el video

https://cnnespanol.cnn.com/video/vacuna-mujer-106-edad-pkg-cafe-gonzalo/

AV

 

 

 

 

fRANCISCO mÉRIDA 106 AÑOS DE VID

Condado de Los

 

"