LUNA

Luna: ¿Sabías que no es gris, sino multicolor? Conoce por qué RAZÓN | FOTO

La mayoría de los seres humanos creen que la luna es gris, plata o color grafito, pero la realidad es que se equivocan

TENDENCIAS

·
La realidad es que la luna cuenta con muchos colores. Foto: EspecialCréditos: Foto: Pixabay

La luna es uno de los satélites que más ha inspirado a los seres humanos a componer canciones o poemas, esto ya que tiene un tinte de romance el escribir bajo la luz de la luna, pero en todos estas miles de composiciones siempre se ha dicho que la luna es color plata, gris o grafito. 

La realidad es que todos estos compositores y artistas están equivocados, ya que se revelaron fotografías donde se aprecia al satélite que alumbra las noches de los seres humanos demostrando que la realidad es multicolor, lo que la hace más hermosa de lo que realmente se puede apreciar al ojo humano. 

Fue gracias a Andrew McCartney, astrofotógrafo estadounidense que la ciencia pudo desmentirle a la humanidad el color de la tierra, dejando a miles de canciones, poemas y obras de arte viviendo en la mentira que cuenta con un color gris. Las fotos salieron a la luz en 2019 y muestran las tonalidades de la luna. 

La realidad 

En las fotos que reveló el estadounidense se puede ver como la luna cuenta con tonalidades naranjas, azules, blancas, plata, ocre, doradas y grises, es decir, la humanidad había vivido con una mentira durante miles de años. 

En la publicación de aquellos años, el fotógrafo explicó que había manipulado la foto del satélite, pero no incluyó los colores, esos son naturales. En la publicación dejó claro que los colores se mantienen ocultos debido al reflejo de la luz solar, pero que no se pueden percibir por las limitaciones de verla desde la Tierra. 

¿Qué le modificó?

El proceso previo a la revelación de la foto, mismo que pasa en muchas ocasiones con fotos de modelos y paisajes, es que el fotógrafo le arregla un poco la saturación y el contrate para que luzca mejor la foto que va a presentarle al mundo entero, es decir, solo hizo que los tonos que aparecen en la luna se aprecien mejor. 

Foto: Andrew McCartney

dza