PELÍCULA

ESTA película fue hecha con sólo 15 mil dólares y logró más de 190 millones en taquilla ¿la has visto?

La historia de esta película es muy especial, pues es básicamente una buena idea lo que logró un éxito millonario en el cine y una franquicia disponible en Netflix

TENDENCIAS

·
Película más exitosa en el cine. Foto: Captura de pantallaCréditos: especial

Cuando se habla de cine acostumbramos a tener en mente grandes producciones con presupuestos de cientos de millones de dólares, para que en la pantalla grande se reflejen esos gastos y sea un éxito en la taquilla, sin embargo, algunas de estas películas no cumplen con las exigencias del público y terminan en un completo fiasco, sin siquiera reponer la inversión. 

Por el contrario, hay veces que los directores meten un acierto y con muy bajo presupuesto hacen rendir el trabajo y recaudan bastante en los cines, lo que convierte a su obra en un gran negocio, tal es el caso de esta cinta que, como premisa, te vamos a contar que sólo se invirtió en su realización la cantidad de 15 mil dólares y logró ingresos por más de 190 MILLONES DE DÓLARES. 

¿Qué película de bajo presupuesto es tan exitosa?

Estamos hablando nada menos que de Actividad Paranormal (la primera). Fue el director y escritor iraní Oren Peli, quien tuvo esta idea, él pagó a dos actores 500 dólares para grabarlos por 10 días, el resultado fue la cinta que se estrenó en 2007. 

Aunque Paramount compró por 350 mil dólares los derechos de la historia, fue justo la original la que logró la gran suma de 190 millones de dólares, pues se trató de un fenómeno, de su tiempo, del cine de suspenso. Luego de este éxito vinieron nuevas secuelas, la historia se convirtió en una franquicia, pero no lograron el éxito de la primera. 

De hecho, Actividad Paranormal 4 está disponible en Netflix, por si no has visto nada y quieres saber un poco. 

¿De que trata la película?

Es básicamente un documental que se centra en la pareja conformada por Katie y Micah que, con su cámara casera, graban cosas "extrañas" que pasan en su casa, pisadas en talco, cosas moviéndose y hasta elementos que entran a su cama por las noches. 

En su tiempo la cinta fue muy aclamada, aunque después salieron algunos detractores para manifestar un montaje, aunque lo cierto es que es una de las películas más exitosas de la historia del cine en cuando a dinero se refiere. 

psc