DRAZIE

Save Ralph: Conoce la cruel "Prueba de Draize" que dejó CIEGO al conejito

Conoce de qué trata la prueba que tiene que soportar el conejito Ralph en el corto animado

TENDENCIAS

·
Ralph se quedó ciego y con dolor en la espalda tras una de los experimentos. Foto: CapturaCréditos: Foto: Captura

El corto animado del conejito Ralph ha dado la vuelta al mundo  en los últimos días al mostrar la crueldad que existe contra los animales durante las experimentaciones cosméticas, las cuales se hacen usualmente a ratones y conejos.

Durante el inicio del video el conejo Ralph cuenta que su trabajo es muy duro, pero lo hace por buenas razones, además, menciona que sus papás y hermanos también trabajaron en lo mismo que él, aunque ya habían muerto.

Más tarde, el conejito confiesa estar adolorido de su espalda, que está ciego y que de su oreja derecha solamente escucha un zumbido.

Posteriormente, Ralph espera su turno para iniciar su jornada laboral y es tomado por una mano humana que lo lleva a un cubo transparente dentro de un laboratorio donde hay otros conejos como él que también son utilizados para la experimentación cosmética.

Ralph es inyectado en sus ojos con un líquido e inmediatamente muestra un gran dolor, ¿sabes de qué se trata?

Experimento que aplican a Ralph al final del corto

La prueba se llama Drazie o test de Drazie, se trata de un test de toxicidad aguda que se creó en 1944 por los toxicólogos John H. Drazie y Jacob M. Spines de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Hay dos clases de prueba, una trata de irritación cutánea aguda (para piel) y prueba de irritación ocular aguda (para mucosas).

La que se le aplica a Ralph dura alrededor de 21 días, tiempo en el que son observados sus efectos, ya sea enrojecimiento, secreción, ulceración, hemorragia, opacidad o hasta ceguera.

Anteriormente esta prueba era aplicada también en perros, pero en la actualidad es más común en conejos o ratones.

 

Con información de Instituto Valenciano de Microbiología

PAL