NETFLIX

Netflix: ¿Qué MODIFICACIÓN tuvo la serie de La Serpiente con el caso real de Charles Sobhraj?

La serie que cuenta la oscura historia de Charles Sobhraj tuvo un pequeño cambio a comparación de lo que ocurrió en la vida real

TENDENCIAS

·
La serie que cuenta la oscura historia de Charles Sobhraj. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Netflix volvió a traer a la actualidad la historia detrás de Charles Sobhraj, quien era conocido como "El asesino bikini", esto a través de la serie "La Serpiente". La trama relata la historia de este hombre que lleva encerrado en una cárcel en Katmandú desde los 18 años, hoy ya tiene 77 años. 

Charles es un asesino en serie y estafador francés con origen indio y vietnamita. Fue condenado por matar a una serie de turistas occidentales en el sur de Asia durante la década de los 70. 

Lo que pocos saben es que la serie de Netflix no refleja en su totalidad la forma en la que se realizó el caso, ya que hay una pequeña variación dentro de uno de los capítulos, mismo que tiene un factor importante para cambiar la historia real sobre el asesino de bikini. 

La modificación 

El gigante de streaming explica en el capítulo final que regresó a Nepal debido a que se sentía confiado al saber que las autoridades todavía no tenían nada confirmado en su contra, tanto que dejó que le tomaran algunas fotografías mientras andaba por la calle, pero esta confianza fue la que terminó por condenarlo. 

Se dice que fue Knippenberg fue el encargado en encontrar todas las pruebas para condenarlo por los crímenes de asesinato y estafa en Nepal y el sur de Asia. 

La realidad 

Lo que realmente ocurrió en el ya lejano 2003 fue que Charles regresó a Nepal con la idea de montar un negocio de agua mineral del Himalaya, pero eso no quedó claro del todo. Lo que si está confirmado fue que iba con frecuencia al Casino Royal Hotel Yak & Yeti donde sería seguido por un periodista, quien hace un grupo para que lo sigan a todas partes. 

Fue el diplomático S. Ramesh quien lo terminó señalando como el autor de los crímenes antes mencionados y que lo mandan a prisión después de sacar un artículo en uno de los diarios más importantes de Nepal poniendo así el fin a su caso en Katamandú. 

dza