NEGOCIOS

¡MÁS QUE UN MEME! Criptomoneda dogecoin aumentó su precio y sus operaciones más de 50%

Creado en 2013, el Dogecoin fue el primer memecoin de este tipo que ha alcanzado un precio de niveles históricos.

TENDENCIAS

·
DogeCoin.Dogecoin subió su precio este fin de semana.Créditos: Getty

Dogecoin, la criptomoneda creada de un meme para parodiar la locura del precio de las bitcoins, se disparó a niveles históricos a más del 25% de su valor inicial de 10 centavos.

Dogecoin alcanzó un máximo de 0.078 después de un aumento desde su mínimo de 24 horas de 0.0625. La moneda tiene un precio actual de 0.071, un 1.379 por ciento más que el mínimo de este año de 0.0048 reportado en enero.

Dogecoin subió su precio este fin de semana cuando Bitcoin (CRYPTO: BTC) se acercó nuevamente a niveles máximos históricos.

A principios de enero, cada criptomoneda valía menos de un centavo. A fines de ese mes, cuando los movimientos GameStop y Dogecoin alcanzaron su ritmo, el valor de la memecoin se disparó a 7.5 centavos, muy por encima de un aumento de 10%.

Cuando Elon Musk dijo en febrero que la Dogecoin es "la criptografía de la gente" el precio se disparó a un 50%. Días después de ese tweet, la compañía Tesla de Musk compró 1.5 mil millones en Bitcoins.

Ethereum, Chainlink , Dogecoin , THORChain, XDC, Cardano (ADA) y FTX Token  habían superado todos sus récords históricos alrededor de las 3 pm AEDT, por delante de la lista NASDAQ directa de Coinbase en las horas nocturnas.

Creado en 2013, el Dogecoin fue el primer memecoin de este tipo y, aunque existen muchos otros, hay uno llamado “Meme” que se lanzó en agosto pasado a 1 dólar y ahora se cotiza a más de 2 mil dólares.

Como cualquier otra criptomoneda, Dogecoin está operando en las pistas establecidas por Bitcoin y su movimiento.

La lista de Coinbase ha ayudado a alimentar el fervor en torno a cada criptomoneda, destacado por el ascenso de dogecoin y su precio durante el miércoles.

jos