TENDENCIAS

Bambi vs Godzilla, ¡el crossover más épico de la historia! | VIDEO

Este video consiguió el número 38 en la lista de los 50 Mejores Dibujos Animados de todos los tiempos en 1994

TENDENCIAS

·
Bambi Meets Godzilla.El corto que juntó a los dos personajesCréditos: Especial

Créelo o no, existe una animación que juntó a dos de los personajes más tradicionales de la historia del cine. 'Bambi Meets Godzilla', no solo fue el primer corto en el que ambos personajes pueden compartir espacio, sino también una de las mejores animaciones de su época. 

Debido a que el pequeño personaje de Disney no puede hacerle frente al impresionante Godzilla, este video dura tan solo un minuto y medio, sin embargo, con el pasar de los años, pudo convertirse en todo un referente en internet donde ya circula más de una versión de este encuentro.

'Bambi Meets Godzilla'

Seguramente tú también te estás preguntando de dónde salió esta idea y si se trata de un corto oficial, pero lo cierto es que ni 'Walt Disney Animation Studios', ni la productora 'Toho', son responsables de esta original idea.

Realizada en 1969 por el estadounidense, Marv Newland, esta animación representó un verdadero hito en la industria del cine y del entretenimiento, pues además de convertirse en un referente de parodias, sátiras, memes y shiposting; consiguió el número 38 en la lista de los 50 Mejores Dibujos Animados de todos los tiempos después de ser votada por expertos en la materia en 1994.

Todo un referente

Gracias a lo icónica que se volvió, esta pequeña cinta comenzó a aparecer en la versión VHS de New World Pictures de Godzilla de 1985; incluso aunque no fue obra de ningún estudio de animación oficial.

Cabe destacar que esta creación era por demás polémica para la época en la que fue realizada y marcó un antes y un después para las parodias de este estilo. Hoy en día, programas de televisión como MAD o Robot Chicken se han convertido en la sensación por sus tintes satíricos, pero pocos saben que el origen de este tipo de contenidos está en el enfrentamiento de un pequeño venado y un monstruo gigantesco.

mfsm