MANCUERNAS

¿Cómo hacer tu propio set de mancuernas hexagonales y ahorrarte más de 4 mil pesos? | VIDEO

Podrás tener tus propias mancuernas y olvidarte de ir al gimnasio y tomar las que todos han agarrado con su manos llenas de sudor

TENDENCIAS

·
Realiza tus propias mancuernas con materiales reutilizables y duraderos..Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

A un año de que se declarara la pandemia que ocasionó el Covid-19, muchas personas fitness dejaron de ir al gimnasio y que aún se siguen cuidando, y no han tenido la oportunidad de ir a su lugar de entrenamiento preferido por miedo a contagiarse, sumado a que desafortunadamente no cuentan con el material en sus hogares y adquirirlo puede ser muy costoso, como lo son unas mancuernas hexagonales.

Cabe recordar que el precio de un set completo de unas mancuernas hexagonales, que incluye, dos mancuernas de 5 Libras, dos de 8 Libras, dos de 10 Libras y dos de 15 Libras podrían costarte entre 3 mil 800 y hasta más 4 mil pesos, dependiendo del material que estén hechas y la marca, ya que una marca patito, disminuiría su costo, pero estas no resistirían más de 6 meses.

Sin embargo, el precio de un bulto de cemento de 50 kilogramos, ronda entre los 180 y 200 pesos mexicanos, por lo que no necesitarás más que un bulto y ciertos materiales para elaborar tus propias mancuernas.

Por ello, a continuación te mostraremos cómo hacer tus propias mancuernas hexagonales, con unos cuantos simples materiales reutilizables.

Paso a Paso, ¿Cómo hacer tus propias mancuernas?

Materiales

  • 1 caja de cartón grande
  • Regla
  • Tijeras
  • Pistola de Silicón 
  • Pinzas 
  • Tijeras
  • 1 bulto de cemento
  • Arena
  • Cutter
  • Lápiz 
  • Pedazos de madera

Instrucciones

A través de la cuenta de TikTok, Jonathan Valdiviezo, revela cómo hacer tus propias mancuernas en el que utiliza materiales que seguramente tienes en casa y a excepción del cemento que tendrías que ir a un lugar donde vendan materiales de construcción y pedir un bulto de cemento.

Toma una hoja de cartón y con las medidas que te dejaremos en la nota, trazarlas con un lápiz usando tu regla, una vez teniendo tus moldes, une los dos extremos y pégalos con silicón, con la cinta, pega las orillas hasta que tengan la forma de una mancuerna, después, pega el molde en una base de cartón junto con los pedazos de madera para que, al vaciar la mezcla, el molde no se mueva.

Recuerda atravesar en el tubo de PVC o de preferencia de que sea de cañería, para que la mancuerna no se resbale del molde.

 

@theinkafit

Responder a @joelostosc les dejo el link del video de YouTube donde saque las medidas 😎🤙##motivation ##fyp ##fitness ##telepatía ##rentfree ##gym ♬ Paparazzi - Kim Dracula

Aquí te dejamos las medidas que debe de tener tanto la barra de metal como de los moldes para realizar las mancuernas hexagonales y ahora, podrás entrenar desde la comodidad de tu casa, sin envidiar a las mancuernas de los gimnasios,

Medidas de la mancuerna
 

 

 

DRV