Haz tu denuncia aquí
NOTICIAS BUENAS

Dosis de motivación; cinco noticias positivas que te pondrán de buenas

Las Buenas de la Semana demuestran que todo los días suceden cosas extraordinarias; anima tu día con cinco grandes historias

TENDENCIAS

·
Hay cosas buenas sucediendo alrededor de ti.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las malas noticias representan un gran porcentaje de lo que vemos en los medios día con día y en una época tan difícil como la que vivimos debido a la pandemia por Covid-19, es un reto alejarnos de ellas, es por ello que, como cada semana, nosotros te traemos Las Buenas de la Semana, para que sepas que también todos los días pasan cosas buenas a nuestro alrededor.

Leer buenas noticias, además levantar tu humor, contribuye a mejorar tu estado de salud, pues causa un efecto reconfortante y motivante que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Hoy te presentamos historias dignas de contar, como la de una mexicana que encabezará una importante expedición a la Antártida, la histórica primera mujer astronauta árabe, las mujeres rarámuris que conquistan el mundo y otras más que seguro dibujarán una sonrisa en tu rostro.

Mexicana encabeza expedición

La mexicana, Ximena Aguilar Vega, es una de las cuatro mexicanas seleccionadas para colaborar en un programa conformado por las mejores científicas del mundo, para asistir a una expedición en Antártica en 2022, con la cual se busca crear redes de apoyo e impulsar proyectos contra el cambio climático.

¡Viejos los cerros!

“Doña Mechita”, una abuelita mexicana de 88 años, es la fiel muestra de que los límites no existen y de cómo mantenerse joven , pues la oriunda de Yucatán causó una gran sensación en las redes sociales al ser grabada trepando un árbol de casi cuatro metros de altura para cortar fruta.

Rarámuris conquistan el mundo

Una comunidad de mujeres rarámuris se unieron para vender su ropa tradicional a través de internet; prendas coloridas como sandalias, faldas, vestidos y blusas han tenido tanto éxito, que, gracias a la difusión que se les ha dado en redes sociales, han llegado a venderse en distintas latitudes del mundo.

Astronauta árabe

Después de un largo y duro proceso, Noura al Moatrooshi fue anunciada por los Emiratos Árabes Unidos como la primera mujer árabe astronauta; fue seleccionada de entre cuatro mil candidatos y formará parte de un programa de formación en la NASA para futuras misiones de exploración al espacio.

Nueva esperanza

Científicos estadounidenses desarrollan una vacuna contra el cáncer de mama que llena de esperanza a las millones de mujeres que padecen esta enfermedad, pues un estudio reciente demostró que, aplicada en una etapa de temprana, esta ayudó a detener el avance de la enfermedad en una paciente.

JLRM