PASIÓN DE CRISTO

¿Por qué se movió la cabeza del Cristo de Amozoc, en el video que se volvió viral ?

La Parroquia Santa María de la Asunción detalló lo que sucedió con el video que se grabó el Viernes Santo

TENDENCIAS

·
El Cristo se hizo viral por su movimiento de su cabeza.Foto: Especial

Recordarás que durante el Viernes Santo pasado, un video que se filmó en Amozoc, Puebla se convirtió en material viral de redes sociales cuando muchas el Cristo que hay en el templo, movió la cabeza, un hecho que muchas personas calificaron como un milagro.

“Cristo inclina la cabeza en misa Litúrgica en #Vivo varias personas lo vieron.  Esto sucedió en la Celebración Litúrgica de la Pasión y Muerte de Jesucristo en #Amozoc increíble! ¿Qué es? ¿Milagro? ¿O una señal? ¿O una imagen articulada? El video fue grabado en vivo usted tiene la última palabra”, se citó  el posteo en redes sociales.

Sin embargo después de la efervescencia,  la Parroquia Santa María de la Asunción donde de filmó el movimiento de cabeza de Cristo, emitió un comunicado donde explicó lo que sucedió.

Mediante el documento se  aclaró que este año, en la transmisión de la Celebración Litúrgica de la Pasión y Muerte de Jesucristo, se quiso dar un acercamiento a la imagen al momento en que Cristo muere en la cruz.

El Cristo tiene un mecanismo que permite que realice un movimiento en la cabeza simulando el padecimiento.

"No dudamos de la presencia de Cristo que se manifiesta en los diferentes símbolos y signos, que la Iglesia, como madre y maestra nos enseña, pero pido pues no se caiga en el fanatismo que a veces se promueve en los medios de comunicación sin antes verificar la veracidad de dicha información.

Desde el año pasado se ha pedido transmitir todas las celebraciones litúrgicas, este año se quiso dar énfasis al momento en que Cristo muere en la cruz es por ello que en ese instante se hace un acercamiento a la imagen antes mencionada y el Sacerdote que preside los Oficios pide un momento de veneración en silencio.

“El milagro no está en que el Cristo moviera la cabeza, sino en lo que provocó en cada persona. (…) no dudamos de la presencia de Cristo que se manifiesta en los diferentes símbolos y signos”, se puede leer en el comunicado.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras encargadas de transmitir la misa a través de redes sociales durante la pandemia.

AV