Haz tu denuncia aquí
AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ÁNGELES

Estas son las mejores propuestas para el logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles: FOTOS

La recompensa para quien resulte ganador será un viaje todo pagado a Pekín por 10 días y otro a cualquier parte de México por siete días para el segundo lugar

TENDENCIAS

·
Uno de los aspectos más comentados en plataformas sociales fue la silueta del mamut.Foto: Twitter @mxestendenciaCréditos: Twitter @mxestendencia

Después de las críticas que desató el logotipo para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Simón Levy, exsubsecretario de Planeación y Política Turística, lanzó una convocatoria para que personas profesionales del diseño gráfico realicen una nueva propuesta.

¿Por qué un mamut?

En el logotipo original se pueden observar las siglas del AIFA en color azul, una torre de control gris que sustituye la letra “I”, un avión con perspectiva frontal y un mamut debajo de la letra “F”. Debajo de las iniciales se puede leer el nombre completo del aeropuerto con letras grises inclinadas para simular una pista de aterrizaje.

Uno de los aspectos más comentados en plataformas sociales fue la silueta del mamut, pues parecería fuera de contexto. La justificación está en el hallazgo de cientos de esqueletos de esta especie en Santa Lucía. Se cree que estos animales pudieron habitar el territorio hace 10 o 20 mil años.

El diseño no será utilizado de forma oficial

A pesar de que el polémico logo ya está registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Levy lanzó la convocatoria a través de su cuenta de Twitter. La recompensa para quien resulte ganador será un viaje todo pagado a Pekín por 10 días y otro a cualquier parte de México por siete días para el segundo lugar.

El jurado estará conformado por cinco grandes diseñadores: Edgar Flores-Saner, Luis Torres, Ixchel Estrada, Carlos Lerma y Sonia Romero. Se tomarán en cuenta la creatividad, la historia y el futuro de México.

Sin embargo, algunas personas siguen cuestionando a Simón Levy el objetivo del concurso, pues el diseño no será utilizado de forma oficial. Al respecto, el exsubsecretario solo respondió que así es su cultura, esa es su forma de aportar. También declaró que lo que importa es el proceso, no el resultado.

Entusiasmado por la respuesta de la población, Simón ha compartido algunas propuestas en su cuenta de Twitter, estas son las más destacadas:

Foto: Twitter @SimonLevyMx
Propuesta de César Martínez. Foto: @SimonLevyMx
Propuesta de Mario Aguirre. Foto: @SimonLevyMx
Propuesta de Miguel Silva. Foto: @SimonLevyMx​​​
Propuesta de Roberto Pérez Sosa. Foto: @SimonLevyMx

Las personas interesadas en participar deberán mandar sus propuestas antes del 30 de abril al correo electrónico hola@simonlevy.mx