LGBTTTIQ

Pareja gay adopta bebé con VIH que fue rechazada diez veces por otras familias

La pareja fue una de las primeras en contraer matrimonio igualitario en el país y luego de ello esperaron dos años en una lista de espera para poder adoptar

TENDENCIAS

·
Pareja gay adopta a niña que fue rechazada por diez familias debido a que tiene VHI. Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

Hay historias que continúan ganando el corazón de los internadas, esta vez se trata de una pareja gay que cumplió su sueño y logró adoptar a una bebé que había sido rechazada en diez ocasiones debido a que era portadora de VIH

Ariel Vijarra y Damián Pighin decidieron compartir su historia con el mundo en 2019, pues estuvieron dos años en una lista de espera para poder adoptar a la pequeña a la que nombraron Olivia y que había sido rechazada debido a su condición. 

Ellos fueron una de las primeras parejas en contraer matrimonio igualitaria en la provincia de Santa Fe, Argentina, en 2012 y luego de ello comenzaron los trámites para poder adoptar, por lo que se inscribieron en el Registro Unico de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA). 

Adopción de Olivia 

En 2014 la pareja recibió la gran noticia y les comunicaron que había una bebé de 28 días de nacida que podían adoptar; sin embargo, les explicaron que la pequeña tenía VIH porque su progenitora, que la abandonó en el hospital, padecía la enfermedad. 

“Nos consultó si estábamos seguros de iniciar los trámites de adopción y nos sugirió que lo pensáramos bien antes de aceptar, pero nosotros nunca lo dudamos y lo primero que le pedimos fue que nos autorizara a conocerla ese mismo día”, dijo Ariel Vijarra en entrevista a medios locales. 

Pareja gay adopta niña. Foto: Instagram 

Al hablar con la pareja les explicaron que la bebé había sido rechazada en 10 ocasiones por otras familias debido a su condición: “Eran matrimonios heterosexuales y políticamente correctos que la rechazaron por estar supuestamente enferma”. 

La feliz familia 

Luego de adoptar a Olivia cuatro meses después la pareja pudo adoptar a otra niña de nombre Victoria que fue entregada por su madre al nacer. 

Ariel Vijarra y Damián Pighin brindaron los cuidados necesarios a Olivia para que gozara de buena salud y luego de poco más de un año de nacida los doctores señalaron que la pequeña había dado negativo a las pruebas de VIH: “Fue elegida por Dios”. 

Con información de Cultura Colectiva 

cvg