MEJOR PELÍCULA DE NETFLIX

ESTA es la MEJOR película de NETFLIX para ver este Jueves Santo 1 abril; la deben ver los jóvenes

Moxie es una película inspiradora de Netflix que se mueve en el mundo adolescente, pero que bien puede generar una analogía en cualquier nivel en el que ocurran situaciones similares

TENDENCIAS

·
Moxie, mejor película de Netflix para ver el jueves 1 de abril. foto: IG Créditos: IG

El receso de Semana Santa ya comenzó y si eres de esas personas decidió permanecer en casa, cuidando las recomendaciones para no exponerse a la pandemia por covid19, una de las opciones que tienes es la de ver películas en Netflix y poder pasar un rato con la familia. 

Así que aquí vamos a dejar una recomendación para estos días en los que un descanso no le viene nada mal a nadie, y qué mejor que una cinta se las que inspiran, ideal para ver con los adolescentes, pues se trata de una historia que se desarrolla en la preparatoria, pero no es la típica historia estadounidense en la que se aborda el descubrimiento del feminismo en los estudiantes. 

Mejor película de Netflix para ver este 1 de abril 

Moxie es una cinta original de la plataforma con sede en Los Gatos, California, que esta basada en la novela del mismo nombre Jennifer Mathieu. Es la historia de una joven de 16 años de nombre Vivian, interpretada por Hadley Robinson, que de pronto se descubre asqueada del sexismo con el que se vive en su escuela y hace un hallazgo que la impulsa a hacer toda una revolución femenina en dicha institución.

Lo que Vivian descubre es que su mamá era punk, una mujer poderosa que en su tiempo protestó contra los estándares establecidos y que reconoce el poder femenino, con recortes de panfletos, música y una chamarra negra de piel, es como comienza con un folleto clandestino en el que habla sobre las injusticias que pasan las chicas de la escuela, desde el ámbito deportivo, su forma de vestir, hasta apoyar a una víctima de violación. 

En el camino encuentra aliadas y aliados que se identifican con ella y surge una reflexión ideal para platicar con los jóvenes de casa, Moxie no es la película adolescente que pensamos al referirnos a producciones de este tipo, es una cinta que debes de ver. 

 

psc