CAMBIO CLIMÁTICO

Cambio climático y baja de oxígeno, consecuencias de los cambios en la atmósfera: estudio

La atmósfera del Planeta Tierra tendrá muchos cambios en lo que se prevé como la vida media de la atmósfera

TENDENCIAS

·
Cambios en la atmósfera del Planeta Tierra se esperan. Foto: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

La posición en la que se encuentra la Tierra actualmente ha llevado a muchos expertos a hacer el análisis sobre cómo se va a encontrar la atmósfera y el oxígeno de la Tierra en una vida futura.

Los expertos Kazumi Ozaki y Christopher Reinard escribieron un artículo publicado en “Nature Geosciense” en donde explicaron cómo realizaron un modelo combinado de biogeoquímica y clima para ver las condiciones atmosféricas de la Tierra.

Niveles de oxígeno caerán de manera abrupta

En su estudio determinaron que la vida futura media de la atmósfera terrestre, tendrá niveles de oxígeno superiores al 1% del nivel atmosférico actual, es de 1,08 ± 0,14 mil millones de años (1σ).

En el modelo que realizaron, Ozaki y Reinard señalaron que se proyecta una desoxigenación de la atmósfera, con el oxígeno cayendo de manera abrupta, lo que podría desencadenar ajustes importantes.

Cambio climático, una enorme probabilidad

Uno de ellos y que es lo que más se ha platicado en las últimas décadas es el cambio climático en el Planeta Tierra, condiciones húmedas y que todo esto podría llevar a una enorme pérdida del agua superficial de la atmósfera.

Finalmente, Ozaki y Reinard sentenciaron que “el ciclo planetario carbonato-silicato tenderá a conducir a biosferas limitadas en CO2 terminalmente y una desoxigenación atmosférica rápida”.

hgm