KANE TANAKA

Kane Tanaka será la luz de esperanza que encenderá el pebetero en Tokio

A sus 118 años Kane Tanaka llevará el fuego olímpico que encenderá el pebetero de los Juegos de Tokio 2020+1

TENDENCIAS

·
A sus 118 años Kane Tanaka llevará el fuego olímpico que encenderá el pebetero de los Juegos de Tokio 2020+1. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La vida ha sido un suspiro de lucha y alegría para la japonesa Kane Tanaka. A sus 118 años de edad la mujer más longeva del mundo se prepara para dar una enseñanza más y convertirse en una luz de optimismo en medio de las adversidades que ha provocado la pandemia por COVID-19, pues en mayo próximo portará el fuego olímpico que se encenderá en la inauguración de los Juegos de Tokio 2020+1.

En 2019, Kane fue reconocida por el Récord Guinness como la persona más longeva que aún se encuentra viva en el mundo, gracias a que cuenta con documentación que certifica su nacimiento.

Kane nació el 2 de enero de 1903, tenía nueve años de edad cuando se dio la primera representación nipona en unos Juegos Olímpicos (Estocolmo 1912) y gracias al reconocimiento, Kane fue electa entre los relevistas hace más de un año.

INNOVADORA. Kane tiene su propia cuenta de twitter: @tanakakane0102

“Estaremos felices si las personas que la vean sosteniendo la antorcha y luciendo bien pueden pensar: ‘Hay esperanza en seguir viviendo’”, comentó su nieto Eiji.

La relevista saldrá a las calles de Shime, Fukoka, estará en su silla de ruedas para recorrer 100m con la llama; sin embargo, se alista en busca de dar al menos los tramos finales por su propio pie.

Kane tuvo ocho hijos, sobrevivió a dos pandemias, también a dos procesos de cáncer; le gusta pintar, estudiar kanji, hacer ejercicios de matemáticas y se enfoca en actividades que mantengan activa su memoria, pero ahora agregará un poco de actividad física para llevar el fuego olímpico, como símbolo de la esperanza y la alegría por la vida.

CALIDAD. Japón es el país con la esperanza de vida más alta al promediar 83.84 años.

LA FRASE

“Es importante reconocer a las generaciones que hicieron nuestra sociedad y que los invitemos a participar de una u otra forma ahora”

Eiji Tanaka Nieto de la relevista

EL DATO

Brillan los longevos

Nacido en India, el corredor de fondo Fauja Singh fue relevista en Londres 2012 a sus 101 años de edad; para la justa invernal de Sochi 2014 el ruso Alexander Kaptarenko llevó el fuego, también a los 101 años y en Río 2016 la brasileña Aida Mendes también portó el fuego olímpico cuando tenía 107 años.

 

 

 

 

dza