DIVAGANDO EN LA MENTE DE...

Conoce los beneficios para tu salud al generar un vínculo afectivo con las mascotas I PODCAST

Este podcast está dedicado a profundizar en la relación del ser humano con su compañero más fiel de la historia y cómo es que una buena compañía podría traer grandes beneficios

TENDENCIAS

·
Créditos: Foto: El Heraldo de México

¿Tienes mascotas? ¿Has tenido alguna? Si tu respuesta es positiva, ¿cómo ha sido tu experiencia con ellas? Especialistas apuntan que está comprobado que el tener mascotas en tu vida ayuda a incrementar nuestra capacidad de socialización, ayuda a generar empatía sin mencionar los efectos positivos en tu salud física. 

En este podcast de Divagando en la mente de… haremos una pausa para analizar la relación sana y satisfactoria que puedes llegar a obtener con una mascota en tu casa. 

No solo te ayudarán a establecer una relación afectiva con ellos, las mascotas requieren su cuidado, tiempo, dinero y esfuerzo, no es una tarea sencilla pero los resultados al procurar el cuidado de una multiplica los beneficios a tu salud. Los cuidados son compensados con creces al momento en que una mascota te cuida y te protege. 

Los especialistas apunta que las mascotas ayudan en generar interdependencia y nos dan un sentido de responsabilidad enorme 

El ser humano ha sido acompañado por mascotas desde tiempos inmemorables, se tiene vestigios que datan la domesticación del perro hace 11000 años. En su origen, las mascotas cumplían con un propósito claro con respecto a la supervivencia, pues ayudaban a la caza y protección, conforme fue pasando el tiempo, el ser humano encontró en las mascotas la forma de satisfacer necesidades cada vez más sofisticadas, como el pastoreo, el correo o el afecto.

La gama de mascotas es tan variada como el número de especies de este planeta, hay quienes prefieren mamíferos, caninos, reptiles, aves o peces, lo importante hoy en día, es el vínculo que se crea entre el ser humano y determinado animal, dicho vínculo permite construir un sentido de pertenencia, de responsabilidad y reciprocidad, además está demostrado que el tener una relación cercana con un ser vivo de otra especie tiene grandes beneficios emocionales, pues entre otros, puede ayudar a reducir el estrés, a incrementar las habilidades sociales y a reducir la sensación de soledad y aislamiento.  

Grandes personalidades a lo largo de la historia han tenido y amado profundamente a sus mascotas, Alejandro Magno con su caballo Bucéfalo creo un imperio y Freud desarrolló una relación afectiva muy intensa con su perro Jofi, quien le señalaba el fin de la hora de sesión, poniéndose  de pie para acompañar a su paciente. En esta pandemia el contar con una mascota puede ser de gran ayuda.

Escucha y descarga el podcast de Divagando en la mente de...

 

mgm