TIKTOK

¡No lo podrás creer! Así puedes saber los datos que Google conoce de ti

Los datos se los hemos otorgado al buscador con un permiso en la configuración

TENDENCIAS

·
Google almacena información que se le permite por medio de anuncios.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Muchas personas creen que navegan como mucha seguridad por Google, ya que no cuenta con algún virus y es un buscador confiable de casi cualquier página de internet, sin embargo, esto no es así ya que una usuaria reveló cómo podemos saber los datos que la aplicación sabe de todos los usuarios que ocupamos esta plataforma.

A través de un video compartido en TikTok, una la usuaria Yorgo&Lea publicó recientemente un clip en el que muestra un pequeño truco que quizá muchos desconocían para poder saber qué es lo que sabe Google de todos nosotros, en el que muestra paso a paso, lo que debes hacer para poder saber esta información.

A continuación te mostramos cómo encontrar todos estos datos dentro de Google y que quizá no sabías

  1. Escribe en el buscador "Configuración de anuncio de Google" e inicia sesión
  2. Desplázate hasta el final de la lista
  3. Observarás datos el cual almacena tu edad, genero, idiomas que hablas, y cosas de interés personal.

 

@yorgoandlea

try it!!! #fyp #fy #foryoupage #forupage #foryou #4upage #fypage

♬ Oh No - Kreepa

Cabe destacar que, al revisar tus propios datos, muchos usuarios se han sorprendido por la cantidad de información que almacena Google sobre todos nosotros, y por lo precisa que es en cuanto a nuestros gustos e información, dado a que se lo hemos proporcionado en cuestión de búsquedas y registros que hacemos.

"Por eso desactivo todas estas cosas", señala un usuario de TikTok en los comentarios del video, y otros aseguran que la información está lejos de ser verídica, ya que en algunos casos la plataforma supone la edad de un usuario y la plasma.

De acuerdo con la compañía, esta información se almacena para personalizar los anuncios con base a la información personal que hayas añadido a tu cuenta de Google, y los datos de los anunciantes asociados y los intereses de usuario que determina la plataforma.

Si no de agrada que toda tu información esté en un mismo sitio, puedes desactivar la personalización de anuncios en la misma página de "Configuración de anuncios de Google".

 

Con información de medios

DRV