RACISMO

VIDEO VIRAL: Tiktoker acusa a supermercado de racista por colocar broches de seguridad solo en tonos oscuros de maquillaje

Tras la denuncia las autoridades encargadas de derechos humanos contactaron al establecimiento que de inmediato corrigió el etiquetado de los maquillajes

TENDENCIAS

·
Tras la gran indignación causada la tienda se vio obligada a corregir la situación. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Por medio de un video compartido en su cuenta de Tik Tok, la usuaria “@alynicoletta”, denunció que la cadena de supermercados Walmart, presuntamente está promoviendo el racismo al colocar broches de seguridad solamente en los productos de maquillaje para tonos de piel oscuros.

Curiosamente la usuaria que compartió la denuncia eliminó el video de sus red social, sin embargo otros usuarios lograron recuperarlo y replicarlo en otras plataformas, donde ha generado un sinfín de señalamientos en contra de la famosa cadena, en una acción que ocurrió en Kentucky, Estados Unidos.

En las imágenes grabadas por “@alynicoletta”, se logra apreciar un estante de maquillajes, aparentemente correctores para las bolsas de los ojos y ojeras, sin embargo lo que llamó la atención y generó la indignación de cientos de internautas, fue el hecho de que solo los de tonalidad más oscura estaban asegurados para prevenir robos.

Desata polémica e indignación

El material, pese a ser borrado por la autora, rápidamente fue replicado por otros usuarios quienes mostraron su indignación por este acto que calificaron de racista, pues hay que recordar que en los últimos años los Estados Unidos han tenido una alza en los actos racistas y el abuso policía en contra de la gente de raza negra.

En el material original la usuaria compartió las imágenes con un texto algo sarcástico donde escribió: "Entonces Walmart, dime que eres racista sin decirme realmente que eres racista", explicando que al revisar los productos se percató que al llegar a los tonos más oscuros, estos contaban con pequeñas etiquetas de seguridad por todas partes. 

Ante la indignación generada y la gran difusión que tuvo el material, la Comisión de Derechos Humanos de Kentucky contactó al establecimiento por lo que rápidamente se colocaron controles de seguridad en todas las unidades de este producto.

SSB