DEMETAL

Patty y Juan Pablo Rangel crean perfumes con conciencia

Patty y Juan Pablo Rangel crearon DeMetal, los perfumes con los que ayudarán a niños en situación vulnerable

TENDENCIAS

·
NUEVA LÍNEA. Patty estudió Administración de Restaurantes, y Juan Pablo, Ingeniería de Negocio. Foto: JDS Agencia Créditos: JDS Agencia

Hace tres años, Patty y Juan Pablo Rangel comenzaron a planear DeMetal, la firma de perfumes que lazaron en noviembre de 2020 y con la que quieren ayudar a  niños que nacen en la cárcel, por medio de Reinserta, la fundación creada por Saskia Niño de Rivera.

¿Qué significa el nombre DeMetal?

Con base en nuestro producto con su gran personalidad, sugerimos que tendría que tener un nombre con aceptación fácil, sencillo de recordar y con fuerza.

Como empresa, ¿Cómo han manejado el tema del COVID?

Ha sido difícil ya que no hemos podido penetrar en el mercado de manera física, pero se han abierto excelentes oportunidades al trabajar con la gente que nos ha ayudado a darnos a conocer y así poder generar ventas. 

¿Cuáles han sido sus estrategias a seguir durante la pandemia?

Nuestras estrategias van alrededor de la venta por ecommerce, dándonos a conocer con influencers que nos han ayudado mucho en el tema social.

¿Qué consejo le dan a los emprendedores para afrontar la crisis por COVID?

Buscar estrategias y utilizar las redes sociales para lanzar productos útiles que la gente necesita.

EN PRO DE LOS NIÑOS Una parte de lo recaudado de la venta de los perfumes será destinado a ayudar a niños que nacen en prisión, a través de Reinserta. Foto: JDS Agencia 

¿Cómo surge su alianza con Reinserta y en qué consiste?

La alianza surge con nuestro objetivo de querer ayudar a la gente, y qué mejor que a los niños que nacen en prisión. Con ciertas investigaciones llegamos con esta fundación, que es poco conocida por muchas personas y que hacen una labor social con talleres para las mujeres, niños y niñas que están privadas de su libertad y de esta forma lograr valores para su futuro. Nosotros ayudamos destinando a la fundación un porcentaje de cada venta de nuestros perfumes.

¿Cuál es el papel que deben tomar las empresas respecto a la responsabilidad social?

Creemos que las empresas para que tengan realmente éxito laboral en el ámbito empresarial, ético y social se requiere el apoyo de todos para ayudar a los menos afortunados y, así, poder crear un mejor futuro para todos, en especial para los niños. 

Por Daniela Zambrano

avh