VIDEO VIRAL

VIDEO VIRAL: Cura causa polémica al quitar cubrebocas a fieles y decirles que es “babosada”

La curiosa escena tuvo lugar en una parroquia en Honduras en plena celebración del Domingo de Ramos descubrámonos

TENDENCIAS

·
Tras volverse viral el cura aseguró que nunca pediría s su fieles que no usen cubrebocas. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Enorme polémica desataron las declaraciones de un cura en Honduras luego de que en plena celebración del Domingo de Ramos, en la parroquia San Juan Bautista de Corquín en la localidad de Copán les quito los cubrebocas a sus fieles y les dijo que esas eran “babosadas”.

El religioso identificado como Rolando Peña, fue captado en video cuando al final de uno de sus sermones se aproxima a los fieles y les pide no olvidar las tradiciones, para prácticamente de inmediato arremete contra el uso del cubrebocas mientras le quita la mascarilla a una mujer y lo tira al suelo.

 "Si usted es feliz así. Mire yo cómo ando, ve. Quítesela, vámonos libres, descubrámonos, vaya", se escucha decir al clérigo animando a los fieles a no portar cubrebocas.

Todos se quitan el cubrebocas

Animados por las palabras del cura, alrededor de 50 personas que se encuentran congregadas frente a la parroquia se retiran los cubrebocas a pesar de no estar a más de un metro de distancia de los demás fieles.

Incluso alguna persona se escucha que dice que “la muerte llegará de cualquier forma”, mientras el párroco anima a que más personas se unan y se retiren las mascarillas.

Después de que las imágenes fueron ampliamente difundidas y causaron molestia entre los internautas, el cura intentó justificar sus acciones al señalar que lo visto en el video es una forma de bromear cuando está predicando. 

Así pese a quedar evidenciado en video el cura aseguró que él también usa mascarilla,  y dijo que si bien es una forma en la que se mantiene cerca de sus fieles, “nunca” les aconsejaría que se la quiten, aseguró.

SSB