DÍA DEL TACO

Día del Tacos: 7 tipos diferentes, ¿los has probado todos?

Conoce diversos tipos de tacos que existen para celebrar el Día del Taco en México; existen distintos tipos de tortilla y de salsas que hacen un mejor taco

TENDENCIAS

·
Diversos tipos de tacos..FOTO: FreepikCréditos: Freepik

Tras la pandemia por Covid-19, las personas suelen estar más pendientes en redes sociales de diversos acontecimientos y fechas conmemorativas en su país, tal como sucede este 31 de marzo, en donde se celebra el Día del Taco en México.

Los mexicanos y específicamente los chilangos han adoptado esta comida como un clásico para su vida y para invitar a sus amigos cuando vienen de otros estados o países, pues siempre tendremos una taqueria de confianza.

En la Ciudad de México, los negocios de tacos están abiertos desde las cinco o seis de la mañana e incluso hay algunos de 24 horas, pues este platillo puede ser esencial a cualquier hora para las personas.

Día del taco se celebra desde hace más de una década

Televisa se encargó de declarar el Día del Taco; fue a través del Canal de las Estrellas en 2007, que se celebró por primera vez este día.

La cadena televisiva, lanzó por medio de su sitio web datos curiosos sobre los tacos, como la historia de ellos, así como la especialidad taquera de cada estado, e incluso una canción conmemorativa a este platillo considerado uno de los favoritos y muy querido por muchas personas.

Dicha información comenzó a dar resultados y ser muy relevante para las personas, por lo que decidieron organizar incluso un concierto en el Azteca con diversas luminarias; este evento fue hecho en la Ciudad de México, pero también se celebró el Día del Taco en Acapulco.

Un taco consiste en una tortilla con algún alimento dentro, que puede ir desde distintos tipos de carne hasta distintas verduras o guarniciones como frijoles o papa; también la tortilla puede tener diversos tamaños y consistencias que acompañarán el alimento.

FOTO: Especial

Diversos tipos de tacos en México

Cabe mencionar que para todo buen taco, existen miles de formas de crear salsas con distintos grados de picante, las cuales se adaptan al tipo de paladar que vaya a degustar estos tacos; también suelen incluir limón y sal al gusto.

Si te consideras un experto en tacos, deberás conocer muchos tipos de éstos, por eso, hemos preparado 7 tipos de tacos para saber si los conoces y si no, ya tienes plan para este fin de semana con tus amigos, familia o pareja.

A continuación te presentamos 7 tipos de tacos:

  1. Tacos al pastor
  2. Tacos veganos
  3. Tacos de gobernador
  4. Tacos de pepena
  5. Tacos de aporreadillo
  6. Tacos de coachala
  7. Tacos de chanfaina 
FOTO: Especial

HFM