DÍA DEL TACO

Día del taco: ¿De dónde surgió la celebración?

Conoce cómo fue que surgió la celebración y el día destinado a los tacos en México; existen diversos tipos de tacos y de salsas para acompañarlos

TENDENCIAS

·
Día del Taco..FOTO: InstagramCréditos: FOTO: Instagram

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen estar más pendientes en redes sociales de diversos acontecimientos, incluidas las fechas conmemorativas, tal como sucede este 31 de marzo, en donde se celebra el Día del taco.

Los mexicanos y específicamente los chilangos han adoptado esta comida como un clásico para su vida y para invitar a sus amigos cuando vienen de otros estados o países, pues siempre tendremos una taquería de confianza.

En la Ciudad de México, los negocios de tacos están abiertos desde las cinco o seis de la mañana e incluso hay algunos de 24 horas, pues este platillo puede ser esencial a cualquier hora para las personas.

Día del taco en México

En este sentido, las personas se preguntan a quién se le ocurrió celebrar a los tacos y asignarles una fecha específica; se trata de Televisa, quienes a través del Canal de las Estrellas en 2007, se celebró por primera vez este día.

La cadena televisiva, lanzó por medio de su sitio web datos curiosos sobre los tacos, como la historia de ellos, así como la especialidad taquera de cada estado, e incluso una canción conmemorativa a este platillo considerado uno de los favoritos y muy querido por muchas personas.

Dicha información comenzó a dar resultados y ser muy relevante para las personas, por lo que decidieron organizar incluso un concierto en el Azteca con diversas luminarias; este evento fue hecho en la Ciudad de México, pero también se celebró el Día del Taco en Acapulco.

Leyenda

¿Cómo surgió la celebración?

Existen diversos tipos de tacos, desde los de pastor, birria, hasta los de pescado o mariscos; las personas suelen degustar y adaptar este platillo de distintas maneras, sobre todo en cada uno de los estados de la República Mexicana.

Un taco consiste en una tortilla con algún alimento dentro, que puede ir desde distintos tipos de carne hasta distintas verduras o guarniciones como frijoles o papa; también la tortilla puede tener diversos tamaños y consistencias que acompañarán el alimento.

Cabe mencionar que para todo buen taco, existen miles de formas de crear salsas con distintos grados de picante, las cuales se adaptan al tipo de paladar que vaya a degustar estos tacos; también suelen incluir limón y sal al gusto.

HFM