VIDEO VIRAL

VIDEO: Así reacciona abuelito al recibir TIERNO cachorro de regalo

Un video de TikTok capturó la tierna reacción de un abuelito quien recibió a un cachorro de regalo

TENDENCIAS

·
Kalma es una cachorrita que comparte tiernos videos en TikTok.Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

Dicen que los perros son la mejor compañía y un video de TikTok así lo demuestra. En él aparece un abuelito que recibió un cachorro de regalo; su tierna reacción al ver al pequeño animal se ha hecho viral en redes sociales. 

De acuerdo al clip, el adulto mayor tiene 91 años y lo que más quiere en el mundo son a los animales. Sin embargo, en el edificio en el que vive no le dejan tener mascotas, por ello su familia decidió llevarle todas las tardes a Kalma, una perrita de raza rottweiler que ha conquistado la plataforma de videos. 

"Que regalo más bonito, más que el dinero", dice el hombre en el video, quien aclara que en su casa no lo dejan tener animales, pero que podría pasarla dos o tres horas por la tarde. "Te quiero mucho" le dice el abuelito a la cachorrita. 

La cachorra tiene su propia cuenta de TikTok (@kalma.therott), en ella comparte sus vivencias, como cuando llegó a la casa de sus dueños, aprendió trucos nuevos, visitó la playa o bien, cuando va de visita con el abuelo. De acuerdo a la descripción vive en Barcelona, España, y la cuenta son grabados por un usuario identificado como, Sergio

Las ventajas de la convivencia entre perros y adultos mayores

De acuerdo a varios estudios, los animales, en especial los perros, generan muchos beneficios para la salud de los adultos mayores. Una de estas ventajas es que los canes estimulas la mente, ya que tienen que usar todos sus sentidos  (vista, olfato, oído y tacto) para poder cuidarlos. 

Las para las personas de la tercera edad usualmente tienen periodos de tristeza o de presión debido a que se sienten solos, por ello la presencia de una mascota los ayuda a sentirse "útiles" al cuidar de otro ser vivo, ya que muchas veces se sienten apartadas y poco necesarias. 

Finalmente, los perros dan una sensación extra de seguridad, sobre todo para aquellas personas mayores que se encuentran solas en casa.

mfa

Aquí la tierna reacción del abuelito al ver a la cachorra