FUNERARIAS

Funerarias: ¿Los muertos avisan que habrá trabajo?, conoce los mitos de esta actividad

Un video en TikTok revela cómo es que una caja funeraria suenan anunciando que habrá servicio

TENDENCIAS

·
Creencias que hay sobre el servicio en las funerarias.Foto: Especial / @mateusang Créditos: Foto: Especial / @mateusang

La cultura de la muerte en México tiene muchos significados para las personas que tienen diferentes creencias religiosas, donde una digna sepultura es lo más importante para los mexicanos que perdieron a un ser querido por una o múltiples causas, ya sea por alguna muerte natural o padecimiento que haya tenido.

Sin embargo, las familias empiezan a movilizarse de inmediato cuando saben la noticia de que su familiar se ha ido de este mundo terrenal en el que vivimos, por lo que en cuestión de horas, buscan todos los arreglos para que, al día siguiente de ser posible, puedan velar a la persona fallecida.

Rituales en México

Uno de los objetos que principalmente se consiguen de acuerdo con las creencias de los mexicanos, es el ataúd en el que la persona fallecida "va a descansar eternamente".

Sin embargo, de acuerdo a las creencias de lo comerciantes que se dedican a ofrecer este servicio de fabricación y venta de féretros, afirman que en un día que no hay trabajo, las cajas funerarias avisan que habrá, servicio, como decir que la persona difunta escoge el ataúd donde quiere descansar.

Mitos dentro de las funerarias... ¿reales?

Por ello, a través de la cuenta de TikTok de Isaí Ruiz Gutiérrez, explica uno de los mitos que pasan en las funerarias cuando casi no hay trabajo para este oficio.

"Algo muy curioso en la funerarias, es que cuando pasan días y no hay trabajo, las cajas te avisan que ese día habrá servicio", afirma el encargado de su funeraria.

 

@isairuizgutierrez2

son las 12:32am ♬ sonido original - Isai Ruiz Gutierrez

Ruiz Gutiérrez explica que las cajas hacen un sonido muy extraño, como si estuvieran golpeando una o dos veces el ataúd, y que la persona que ya se ha dedicado mucho tiempo a ese negocio, conoce perfectamente los sonidos que realiza la madera.

"No es invento mío, es algo que en verdad ocurre", sentencia el Ruiz sobre este suceso que pasa en las funerarias.

DRV