LLUVIA EN JÚPITER

¿En Júpiter y Saturno llueven diamantes?; conoce la RAZÓN

Las atmósferas de ambos planetas permiten que la lluvia se convierta en grafito para después ser diamantes preciosos

TENDENCIAS

·
Foto: Twitter @MarGomezH Créditos: Twitter

El universo tiene secretos extraordinarios aún sin descubrir, desde su maravillosa creación, pasando por las lluvias de estrellas o incluso los agujeros negros, y es que los científicos pasan gran parte de su vida averiguando nuevos hallazgos que nos sorprenden y nos hacen dimensionar que es muy poco lo que conocemos sobre esa inmensidad que envuelve a nuestro planeta. 

En este sentido, diversos investigadores han confirmado que las condiciones de Júpiter y Saturno podrían provocar 'lluvias de diamantes'. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Winsconsin-Madison, en Estados Unidos, se determinó que las atmósferas de ambos planetas tienen la capacidad de generar 10 millones de toneladas de estas piedras anualmente, ¿lo imaginas?

Foto: Greg Stewart/SLAC National Accelerator Laboratory

¿Cómo se generan los diamantes? 

Sin embargo, en estas atmósferas también existen altos niveles de metano, por lo que las tormentas producidas en Júpiter y Saturno podrían convertir en carbono a estas piedras. Posteriormente, sucede el proceso de solidificación, donde la piedra que ha precipitado con la lluvia se convierte en pequeños pedazos de grafito para concluir en un diamante. Sin embargó, estos regresan a su estado líquido al caer en el suelo caliente de estos planetas. 

De acuerdo con los investigadores, los diamantes son de apenas un centímetro de diámetro, tamaño suficiente para que pueda ponerse en un anillo. Aunque los resultados de la investigación continúan en revisión científica, los expertos afirman que la lluvia de diamantes en Júpiter y Saturno "no se puede descartar". 

Hasta ahora se creía que Urano y Neptuno albergaban piedras preciosas, pero no se pensaba que Júpiter y Saturno tuvieran atmósferas adecuadas para producirlas, precisa la BBC al respecto. 

Foto: NASA

 

Con información de BBC

snd