DC-10 TEN TANKER

Así combate el DC-10 Ten Tanker los incendios en Coahuila y Nuevo León: VIDEOS

El avión más grande del mundo especializado en extinguir incendios forestales continúa con sus labores en el norte de México

TENDENCIAS

·
El famoso DC-10 Ten Tanker.Foto: Especial

Los incendios forestales de  “La Pinalosa”, municipio de Arteaga, en el estado Coahuila y “Ejido San José Boquillas”, municipio de Santiago, en el estado de Nuevo León, se encuentran activos todavía aunque controlados sin que causen estragos entre la población.

Sin embargo, desde hace un par de días, los esfuerzos coordinados de los tres niveles de gobierno, han recibido un refuerzo de lujo, nos referimos al avión más grande del mundo especializado en atender conflagraciones como la que sucede en Coahuila y Nuevo León.

El DC-10 Ten Tanker, está rentado por el Gobierno estatal de Coahuila por un total de 30 horas de vuelo y labora en conjunto con aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y aeronaves oficiales.

Tanker fascina hasta al Bronco

Los vuelos del famoso avión lanzador más grande del mundo, han sido captados desde tierra por decenas de voluntarios y elementos de apoyo, además de otras celebridades como el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’; en cada vuelo se dejan caer más de 40 mil litros de agua o bien, 9 mil 400 galones de retardante de fuego en 8 segundos y hasta una milla de largo.

De acuerdo con las estimaciones del gobierno estatal, con las descargas de la imponente aeronave es probable que se pueda sofocar más del 80 por ciento del incendio y de acuerdo con el último informe de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), lleva muy buen camino.

Lo interesante de todo esto, es que ahora tenemos una vista desde el interior de la aeronave, el usuario de Twitter Erik Cavazos publicó un video desde la cabina del DC-10 y de inmediato fue retuiteado por decenas de usuarios, mientras que el usuario Fuerzas Armadas México, mostró una panorámica del vuelo del avión desde tierra.

Simplemente imperdible.

BAR