VIDEO VIRAL

¡Indignante! Jockey salta sobre su caballo muerto; redes sociales reclaman maltrato animal

Rob James, jockey irlandés ganador en Cheltenham 2020, se dice avergonzado por sus acciones luego de que se diera a conocer el video

TENDENCIAS

·
La Junta Reguladora de las Carreras de Caballos de Irlanda confirmó que se está investigando el video. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

El jockey irlandés Rob James, quien fue un ganador en Cheltenham 2020, uno de los eventos más prestigiosos del calendario de carreras de caballos a nivel mundial, llenó de indignación las redes luego de que fuera difundido un video de él saltando sobre su caballo muerto.

Al respecto, la Junta Reguladora de las Carreras de Caballos de Irlanda confirmó que estaba “al tanto de la circulación de contenido en las redes sociales” y está investigando el asunto, pues el lanzamiento se produce después de la controversia del entrenador Gordon Elliott sentado sobre un caballo muerto haciendo una llamada telefónica. 

El jinete aficionado Rob James, disfrutó de su mejor momento cuando se asoció con el entrenado por Gordon Elliott, quien también ha sido criticado por la reciente foto que ha indignado al medio de las careras de caballos y al mundo entero por la falta de empatía con los animales. 

Jockey pide disculpas

James se disculpó después de que apareciera en las redes sociales el video de él subiéndose a un caballo muerto, mientras que a otros hombres se les puede escuchar reír.

En un comunicado, el jockey aficionado confirmó que era él quien aparecía en el clip y se disculpó por la "vergüenza" causada a sus empleadores y familiares. Además, afirmó que sus acciones fueron totalmente inapropiadas e irrespetuosas. “Me disculpo sinceramente con los dueños de la yegua, el personal que la cuidó, la industria de las carreras y todos los seguidores". 

De acuerdo con lo dicho por el propio jinete, el animal que aparece en el video era una yegua de cinco años, que sufrió un paro cardíaco repentino mientras hacía ejercicio la mañana del 30 de abril de 2016.

Agregó que intentar defender sus acciones sería un insulto y un daño para muchas personas que lo han apoyado durante su carrera. "He causado vergüenza a mis empleadores, a mi familia y, lo más importante, al deporte que amo". También se digo desconsolado por el daño que causado y aseguró que hará todo lo posible para tratar de enmendar su conducta.

Con información de Irish Examiner

kyog