AUTO

¿Cómo saber qué TIPO de GASOLINA debes usar para tu AUTO?

Ahorrar dinero puede ser más caro de lo que algunos conductores se imaginan, para mantener en buen estado tu vehículo entonces debes considerar la gasolina que necesita

TENDENCIAS

·
Tipo de gasolina para tu vehículo. Foto: iStock Créditos: iStock

Tener un vehículo no sólo se trata de comodidad al momento de transportarse, sino también de una gran responsabilidad para su cuidado y evitar así dolores de cabeza por realizar gastos innecesarios en caso de reparaciones, algo que evitará esto es saber qué tipo de gasolina debes usar. 

Algunas personas optan por usar la gasolina que implique un menor gasto, aunque con el tiempo esto puede perjudicar a tu vehículo y significaría un gasto mayor por las reparaciones. Contrario a ello, otros consideran que la mejor es la más costosa, pero sino es para tu auto puede resultar igual. 

Es importante conocer qué tipo de gasolina es buena para tu automóvil y con ello elegir la mejor, aunque esto puede significar un mayor gasto en el momento, con el tiempo evitarás que tu carro te cause problemas por dañarse. 

Se dice que la gasolina con mayor octanaje mejora el desempeño del auto, además de que ahorran combustible y disminuye las emisiones de dióxido de carbono (CO2), aunque si conduces en condiciones normales esto podría afectarlo. 

¿Qué gasolina usar en el auto?

Muchos conductores creen saber qué es lo mejor para su vehículo, por lo que no consideran tomar el manual y leerlo a detalle, algo que podría evitarles dolores de cabeza más adelante. 

Y es que es en este manual donde encontrarás qué tipo de gasolina es ideal para tu auto, puedes ir directo a esta sección y dejar por el momento el resto. Aunque creas que la más cara sería la ideal, podría perjudicar a tu carro

También se puede revisar el tapón del vehículo, en ésta se encontrará una estampa en la que se indica la marca de octanaje que es ideal para el automóvil. 

Invertir más o menos en este tipo de detalles para tu vehículo pueden ahorrarte dinero con el tiempo, aunque es importante destacar que los autos siempre implican un gasto e inversión para mantener su correcto funcionamiento

Con información de medios 

cvg