POKÉMON

Entrenadores Pokémon rehabilitan parque en Teotihuacán

Esta iniciativa busca mejorar los espacios públicos y las condiciones de juego de los entrenadores

TENDENCIAS

·
Al menos cien entrenadores Pokémon participaron en los trabajos de rehabilitación.Foto: Especial

Pokémon Go es uno de los juegos favoritos de la comunidad gamer de todo el mundo debido a la dinámica de movilidad con la que funciona este videojuego, sin embargo, los lugares donde se reúnen los entrenadores Pokémon no siempre están en las mejores condiciones y debido a ello surgió la iniciativa de rehabilitar estos espacios públicos tal como sucedió el fin de semana donde decenas de entrenadores Pokémon se reunieron para mejorar las instalaciones de un parque en Teotihuacán en el Estado de México.

La convocatoria logró reunir a más de cien entrenadores Pokémon en el Cultu Parque de la localidad de Maquixco, perteneciente al municipio de San Juan Teotihuacán, y ya en el lugar se organizaron grupos nombrados con personajes de Pokémon para realizar diversas labores de rehabilitación en este sitio donde comúnmente se reúnen.

En el Cultu Parque, los entrenadores Pokémon realizaron labores de limpieza en todas las zonas del parque, además se pintaron los juegos infantiles, botes de basura, guarniciones, bancas y las canchas. También se colocaron señalizaciones en el paso peatonal y se instalaron cercas de malla en diferentes zonas del parque para aumentar la seguridad de los usuarios.

Se informó que también se instalaron aparatos de gimnasio, los cuales podrán ser utilizados por la comunidad de manera gratuita y se colocaron nuevas luminarias y centros de carga para los entrenadores Pokémon que visiten este sitio.

Cabe mencionar que estas acciones se llevaron a cabo respetando los protocolos sanitarios vigentes para evitar contagios de Covid-19. Se informó que está rehabilitación de parques estuvo patrocinada por Niantic México y por la organización Escuelas Sustentables, quienes informaron que se planea rehabilitar otras plazas públicas para mejorar las condiciones de juego para los entrenadores y al mismo tiempo mejorar los espacios públicos del país.

Por último, se informó que los entrenadores Pokémon que participaron en la rehabilitación del Cultu Parque de Maquixco en Teotihuacán tuvieron una recompensa especial debido a que pudieron capturar a un Pokémon legendario.   

CBC