VIDEO VIRAL

VIDEO VIRAL: Perrito rescatista muestra su entrenamiento para salvar vidas y enamora a las redes

Un ejemplar de Golden Retriever rescatista muestra a las personas cómo es el trabajo que desempeña y comparte sus habilidades como socorrista

TENDENCIAS

·
Bailey es un perro dedicado al rescate acuático. FOTO: YouTubeCréditos: YouTube

Los lomitos suelen desempeñar muchos trabajos y actividades que complementan con su dinámica diaria de vida, algunos colaboran con asociaciones, trabajan con sus dueños o realizan alguna actividad de gran valor social, como el rescate de personas bajo los escombros durante siniestros o en una situación excepcional; tal es el caso de Bailey, un perrito rescatista cuya labor se dio a conocer mediante un video las redes sociales y conmovió a los usuarios.

Se trata de un ejemplar de Golden Retriever; Bailey es un perrito rescatista de cuatro años de edad que recientemente dio a conocer en YouTube cómo es el trabajo que desempeña salvando personas y compartió sus habilidades para auxiliar a aquellso que se encuentran en una emergencia.

Bailey es entrenado para brindar un apoyo eficiente y necesario a la hora que alguien pase por una emergencia que ponga en riesgo su vida; el lomito es un un perro rescatista que es capaz de tirarse a un cuerpo de agua para rescatar a una persona que se encuentre en riesgo de ahogarse. Además, puede llevar a cualquier persona a un lugar seguro, recuperar objetos del agua así como arrastrar botes a la deriva hasta la orilla, ya que para eso fue entrenado.

Con dos años de entrenamiento, Bailey perfecciona sus habilidades

El ejemplar de Golden Retriever es un limito muy tensa que demuestra su valentía cada día, durante las pruebas, en los entrenamientos que recibe y en su desempeño durante las emergencias. Bailey lleva dos años entrenando, tiempo en el que ha perfeccionado sus habilidades como socorrista canino.

Bailey vive en Letonia, uno de los países bálticos europeos, y ya tiene muy claras sus metas: convertirse en el próximo como “campeón de salvamento acuático”. Entre esos habilidades, este hermoso lomito es capaz de nadar hacia la víctima y remolcarla a un lugar seguro gracias al chaleco salvavidas que porta, el cual traslada hasta quien requiera de su ayuda, todo gracias al programa de salvamento canino que cursa.

Este programa consta de tres pruebas correspondiente a tres diferentes niveles diferentes, si Bailey logra concluirlos con éxito recibirá el título de “campeón de salvamento acuático”. Los canes que han logrado alcanzar este nivel habrán aprendido a llevar una cuerda a diversas víctimas, haber rescatado a una persona inconsciente o encontrarla debajo de un bote volcado y remolcarla hasta llegar a un lugar seguro y, en caso que una pequeña embarcación está varada, puede usar una cuerda para remolcar el barco con todo y los pasajeros. Algo extraordinario.

Finalmente, otra de las habilidades que Bailey ha aprendido a lo largo de dos años es a ayudar a una persona que se encuentre inconsciente en el agua, ya que puede girar para que la cabeza de la víctima quede fuera del agua y enseguida arrastrarla por el brazo hasta la orilla. 

mypr