Haz tu denuncia aquí
CABELLO

¿Cabello de colores? Esto dicen los psicólogos sobre quienes lo tiñen de rosa

Teñirse el cabello va más allá de cerrar ciclos o hacer cambios, pero elegir este color en específico tiene un motivo que nada tiene que ver con la moda

TENDENCIAS

·
Foto: Pinterest Créditos: Foto: Pinterest

La moda cambia constantemente, pero hay una tendencia que sigue creciendo y se apodera no sólo de las redes sociales y celebridades, se trata de los colores fantasía en el cabello que le dan un toque único y llamativo a cualquier look. 

Aunque desde hace tiempo chicas y chicos han optado por cambiar el color de su cabello por otros tonos más llamativos, en el último año esta tendencia ha crecido y se apodera no sólo de los más jóvenes, sino de quienes buscan darle un giro a su estilo y apariencia. 

Color rosa en el cabello 

Pese a que algunas personas lo pueden llegar a ver como un símbolo de rebeldía es más que eso, incluso va más allá de la moda y cómo puede influir, sobre todo, en los más jóvenes, ya que la psicología lo explica de otra manera. 

Aunque se puede teñir el cabello de colores como el morado, verde, azul o rojo, es el tono rosado el que predomina entre los demás, sobre todo en temporada de primavera cuando se buscan colores más suaves. 

Color rosa en el cabello. Foto: Pinterest 

El color rosa en específico tiene un motivo, más allá de la moda, para ser el más elegido durante la primavera y la psicología tiene una explicación para ello dejando de lado las tendencias y la influencia de celebridades. 

Cabello de color, ¿una forma de expresión? 

La psicóloga Naomi Torres-Mackie señala que este color provoca sentimientos de tranquilidad y serenidad entre quienes lo portan, sobre todo en el cabello. Además, el rosa está relacionado con la feminidad y juventud.

Torres-Mackie indica que este color no sólo afecta la forma en la que se sienten las personas, pues también actúan en el comportamiento ya que quienes lo tienen se vuelven más relajadas y menos agresivas. 

Aunque puntualizó en que estos sentimientos pueden no ser compartidos por todas las chicas en el mundo, explicó que lo que siente una joven en un país puede ser diferente en otro debido a la cultura, algo que también influye en el estilo

Dejando de lado el significado del color en el cabello, sin duda elegir un tono llamativo para cambiar el estilo significa una apuesta arriesgada, aunque no por ello equivocada ya que lo más importante es que la confianza y bienestar que pueda aportar a quien así decide teñirlo. 

Estilo de color rosa para cabello largo. Foto: Pinterest 

Con información de Nueva Mujer 

cvg