Haz tu denuncia aquí
THE SUICIDE SQUAD

The Suicide Squad: Te contamos quiénes son todos los personajes de la nueva película

La nueva cinta del director James Gunn trae un elenco renovado luego de su debut en la pantalla grande en 2016

TENDENCIAS

·
Poster promocional de la cinta de James Gunn.Imagen: DC/Warner

El nuevo largometraje sobre el equipo de antihéroes de la editorial Detective Comics (DC), ya está a la vuelta de la esquina bajo la batuta del exitoso director, James Gunn (Guardianes de la Galaxia I y II), luego de un primer esbozo que llegó a la pantalla grande en el 2016 de la mano del director David Ayer (Día de Entrenamiento).

El equipo de antihéroes hizo su aparición en 1959 en el comic titulado The Brave and The Bold; una segunda versión del equipo debutó en el comic Legends # 3 en enero de 1987.

En el siglo XXI, al escuadrón se le conoce como la “Fuerza de Tarea X” bajo el mando de la Doctora Amanda Waller, quien funge como antagonista y aliada tanto de héroes como villanos de DC.

¿Quiénes forman el equipo de la película de Gunn?

Harley Quinn

Comenzamos por la pareja psicótica del Joker, Harley Quinn, personaje que salió a la luz en un capítulo titulado “El favor del Joker” de Batman la Serie Animada de los 90, fue tal el éxito del personaje que desde entonces se ha convertido en uno de los más queridos por los fanáticos de Batman y el Joker.

Quinn  es una eminencia en psiquiatría que cae rendida ante los engaños del Joker mientras intentaba “curarlo”, el amor surge en ella y se convierte en su pareja criminal, siempre caracterizada con un traje rojo, blanco y negro similar a los que utilizan los arlequines (de ahí el juego de palabras, Harley Quinn), y utilizando armas como un bat, un mazo o los pasteles explosivos.

En la versión de Gunn, el papel es interpretador por la bella Margot Robbie, quien repite en el rol, sólo que ahora con un tono y vestuario disntinto.

Bloddsport

El mercenario interpretado por el actor Idris Elba, tomó relevancia en el mundo de los comics, luego de atravesar con un disparo, nada más ni nada menos que a Superman.

Robert DuBois hizo su aparición en el número 4 del volumen 2 de Superman de 1987. Bloddsport es un personaje emocionalmente complejo ya que participó en la Guerra de Vietnam y si bien no es un metahumano con poderes, si es muy inteligente, capaz de adaptarse a cualquier situación y de atravesar con una bala de kriptonita a Superman, esta razón es más que suficiente para considerarlo como uno de los líderes del escuadrón en esta versión de 2021.

Rick Flag Jr.

Es el líder del escuadrón, su reclutamiento corre a cargo de la Dra. Amanda Waller y tiene en la sangre el legado de uno de los fundadores del equipo de 1959, su padre Rick Flag.

Flag es un líder nato, experto en armas y el personaje clave para el equipo que comanda Waller, a diferencia de sus compañeros, Flag no es propiamente un villano, es el balance en el equipo y en ocasiones ha servido de apoyo para la Liga de la Justicia, especialmente con Hal Jordan, uno de los Linterna Verde.

En la versión actualizada del escuadrón, es interpretado por el actor Joel Kinnaman, quien repite en el rol al igual que Margot Robbie.

Peacemaker

Christopher Smith es un agente de la paz, sin embargo, su deseo pacifista es tan extremo que lucharía y mataría por conseguirla a costa de lo que fuera. Su aparición por primera ocasión fue en el comic Fightin’5 # 40 en noviembre de 1966.

El actor elegido para interpretar este personaje, es el carismático luchador de la WWE, John Cena, mismo que también le dará vida al Pacificador en la serie que prepara HBO Max para su servicio de streaming.

Captain Boomerang

Jai Courtney repite en el papel luego de su participación en Suicide Squad del 2016, como uno de los enemigos del velocista de Ciudad Central y miembro de la Liga de la Justicia, Flash.

George " Digger " Harkness, conocido como el Capitán Boomerang, hizo su aparición en los cómics en el año de 1960, en la serie The Flash # 117. Sus padres son estadunidense y australiana, es un experto en el manejo de su principal arma de combate, los boomerangs y es un apasionado de los unicornios de peluche rosados.

Savant

El actor Michael Rooker, interpreta a Savant, millonario y genio de la informática que en algún momento pensó en ser un vigilante en la misma ciudad que Batman, nos referimos a Ciudad Gótica.

Su primer aparición en los comics se remonta al año 2003, en el que apareció dentro del comic Bird’s of Prey.

Javelin

El actor Flula Borg es el encargado de darle vida al personaje de Javelin, cuya principal característica es ser un exatleta olímpico alemán que utiliza una jabalina como arma de combate. Su primera aparición en los comics fue en una serie de Linterna Verde # 173 en 1984.

Polka-Dot-Man

Es otro villano del mundo del Caballero de la Noche (Batman), su principal arma son los lunares multicolores que crecen en su cuerpo que se pueden convertir en bolas de fuego, además de otras armas, (en los comics utiliza un traje moteado).  El papel corre a cargo del actor David Dastmalchian.

King Shark

Este personaje está destinado a robarse los reflectores en la nueva cinta de Gunn, por su carisma y por ser uno de los villanos más queridos por los amantes no sólo del Escuadrón Suicida, sino del mundo DC.

Es un tiburón humanoide cuyo padre se cree que es el llamado Shark God, sin embargo, esto podría no ser cierto y sólo ser una mutación gigantesca de un tiburón. En el tráiler oficial de la película, llama la atención con solo unos segundos en pantalla, además de contar con la voz del mismísimo Sylvester Stallone.

Mongal

Mayling NG es la actriz que le dará vida a la villana alienígena, Mongal, hermana de Mongul Jr, e hija de Mongul. Hizo su debut en la serie de cómics Showcase ’95 #8 en 1995.

Es una guerrea muy poderosa, capaz de enfrentarse de tú a tú con miembros de la Liga de la Justicia como Linterna Verde o hasta con Superman.

Thinker

El villano es interpretado por el actor Peter Capaldi. Su primera aparición se remonta a 1943 en la serie All-Flash # 12. En los cómics es un villano sanguinario que ha sido encarnado por cuatro personas distintas, una más letal que otra.

¡Y aún hay más! 

Weasel

El personaje debutó en los cómics en 1985 dentro de la serie The Fury of Firestorm # 35. John Monroe originalmente fue un estudiante que adaptó el personaje de Weasel para encubrir sus fechorías ya que fue un estudiante que recibió bullying y fue apodado como “La comadreja”.

Después de formar parte del Escuadrón Suicida, muere y después regresa en su forma animal que podremos ver en la cinta de 2021.

Cabe resaltar que el actor que le da vida a Weasel, es Sean Gunn, hermano del director.

Amanda Waller

La Dra. Amanda Waller es interpretada de nueva cuenta por la actriz Viola Davis, apareció por primera vez en Legends # 1 en 1986, y fue creada por John Ostrander, Len Wein y John Byrne.

Amanda Waller es una antagonista y aliada ocasional de los superhéroes del Universo DC y a la vez, la encargada de formar al Escuadrón Suicida, tanto en el 2016 como en el 2021.

Es uno de los personajes más enigmáticos y queridos por los fans de DC.

Suicide Squad 2 llega a la pantalla grande el próximo 6 de agosto de 2021 y para que no te quedes con las ganas de saber más, te dejamos el trailer oficial para que lo disfrutes. 

BAR