HERALDO KIDS

Scouts de todo México, se suman a la celebración de La Hora del Planeta

La Hora del Planeta tiene 14 años que se ha llevado a cabo, se sigue celebrando el último sábado del mes de marzo

TENDENCIAS

·
La hora del planeta.Créditos: Foto: Freepik.com

El Presidente Scout Nacional, Montoya Key, resaltó “Nuestro proyecto educativo, el método scout y el programa de jóvenes, fomentan que lo que comienza con una buena acción en los integrantes de la manada (7 a 11 años) concluye en los jóvenes Rovers (17 a 22 años) en proyectos de impacto como una muestra de la vocación de servicio, participación responsable y activa pendiente de la protección de nuestro entorno”.

“A 114 años de su fundación el Movimiento Scout, es una de las organizaciones juveniles promotoras del uso responsable de los recursos naturales y de la vida al aire libre. Siendo la vida al aire libre uno de los elementos del método scout, no podemos concebir el desarrollo de nuestras actividades sin un actuar responsable y respetuoso de nuestro entorno”, comenta Carlos Montoya Key.

Scouts de México promueve la cultura, la preservación y conservación del medio ambiente a través de acciones que contribuyen a formar una nueva generación que se preocupe y ocupe del entorno y gracias a la cooperación interinstitucional con el Fondo Mundial para la Naturaleza (“WWF” por sus siglas en inglés), scouts de todo el país preocupados por el cambio climático se sumarán a la campaña mundial La Hora del Planeta.

Scouts de México se suman a esta campaña mundial

La Hora del Planeta es la campaña de WWF, inició en 2007 en Sydney, Australia, como una acción frente al cambio climático, que cada año ha movilizado a más personas a nivel global sobre el cuidado del medio ambiente.

Rodolfo Pérez Orduña, Oficial de Comunicación Digital de WWF México, comenta que La Hora del Planeta es un llamado de la sociedad civil acerca del compromiso del cambio climático. 

La Hora del Planeta tiene 14 años que se ha llevado a cabo, se sigue celebrando el último sábado del mes de marzo, este 2021 será el próximo sábado 27 de marzo de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., esta campaña invita a las personas, principales íconos arquitectónicos, organizaciones de la sociedad civil y empresas a apagar la luz durante una hora y también a tomar acción para conservar nuestro planeta.

Este año además de apagar la luz, los participantes podrán expresar su preocupación por la salud del planeta y su voluntad de proteger la biodiversidad de la región, con la primera Marcha Digital Masiva por la naturaleza, a la que podrán unirse personas de todo el mundo y alzar su voz por el cambio, a través de https://horadelplaneta.org

Es la oportunidad de demostrar que nos preocupa el futuro de nuestro planeta, nuestro único hogar compartido. La Hora del Planeta es uno de los movimientos globales más grandes sobre el medio ambiente, comenta Pérez Orduña.

mgm