NOTICIAS VIRALES

¡Al fin lo sabemos! Este es el origen de la famosa canción de Helados Chalco

Te contamos el origen de una de las grabaciones más características que escuchamos diariamente en las vagonetas que recorren las calles de la ciudad

TENDENCIAS

·
Se trata de una exitosa canción extranjera que obtuvo gran éxito en los años 70. FOTO: Especial Créditos: Especial

Millones de capitalinos han escuchado en al menos una ocasión la característica melodía que acompañan a las vagonetas de los Helados Chalco, que diariamente recorren las calles de la Ciudad de México, sin embargo, hasta ahora muchos desconocían su origen o la razón del por qué fue elegida para distinguir a esta popular marca.

Las vagonetas de los famosos Helados Chalco han llevado esta melodía a los hogares capitalinos durante años, así como los famosos y deliciosos helados de frutas naturales, tal como lo vocean en cada calle o avenida por donde se trasladan ofreciendo el producto, los cuales también pueden ser conseguidos en otros establecimientos como restaurantes.

Te aseguramos que en estos momentos tienes la pegajosa melodía del piano en tu memoria y te estarás preguntando cómo este tema pasaría a caracterizar a esta popular empresa. Pues resulta que se trata de una exitosa canción extranjera que triunfó en la década de los 70 y principios de los 80 y es creación del artista canadiense Frank Mills.

Music Box Dancer vio La Luz en 1979

Es el tema Music Box Dancer del pianista y compositor canadiense Frank Mills, el que Helados Chalco ha utilizado para identificar sus productos mientras sus vagonetas recorren la ciudad. La canción instrumental vio La Luz en 1979 y alcanzó un rotundo éxito ya que se posicionó durante 20 semanas en el prestigioso listado The Hot 100 de Billboard.

Music Box Dancer llegó a alcanzar el tercer lugar de la lista en 1979. Hoy en día el compositor Frank Mills cuenta con 78 años de edad y en la biografía que compartió en su sitio web explicó cómo compuso esta canción:

“Cuando compuse la canción, estaba buscando un título. Un día, mi hija pequeña vino a mí con una caja de música rota para reparar. Había una pequeña bailarina que apareció y dio vueltas sobre un pedestal. Su brazo estaba roto. Mientras miraba, dije: '¡Eso es lo que es la canción, es el Music Box Dancer!'", relató, y esa fue la razón por la cual eligió ese nombre para el tema

Durante una entrevista que concedió Mills en 2013, para la radio canadiense en 2013, confesó que Music Box Dancer fue un gran impulso para su carrera, ya que gracias al éxito internacional que alcanzó comenzó a llenar auditorios y diversos foros en su país, además de ser nominado a diversos premios como la Mejor Interpretación Pop Instrumental en los Grammy de 1979.

mypr