PIGCASSO

VIDEO VIRAL: ¡Del matadero a las galerías de arte! Conoce a Pigcasso el cerdito artista

Las obras de este cerdito se han llegado a vender hasta en 66 mil 679 pesos mexicanos, recursos que son usados para la manutención del santuario en la que habita

TENDENCIAS

·
El singular cerdito ha ganado fama internacional con sus obras que se han vendido por varios miles. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La vida de este singular cerdito que vive en Sudáfrica dio un giro inesperado pues tras ser rescatado de un matadero se ha convertido en toda una estrella del mundo del arte animal, su nombre es Pigcasso, y fue bautizado así en honor al famoso pintor español Pablo Picasso.

Su destreza con el pincel lo ha llevado a convertirse en todo un artista de fama mundial pues es el primer “animal artista” que cuenta con su propia galería y es autor de un retrato abstracto del Príncipe Harry que se ha vendido por más de 2 mil libras.

La dueña de esta hermosa y peculiar mascota es Joanne Lefson, activista y fundadora del refugio Farm Sanctuary, el cual está ubicado en la comunidad de Franschhoek en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Ella fue quien descubrió el amor por la pintura de este cerdito.

Todo un fenómeno en redes sociales 

Debido a su destreza y a obras como el retrato abstracto del Príncipe Harry, este peculiar animal ha ganado fama internacional , pues incluso en su afamada obra de la realeza logró plasmar a un Harry sonriente mostrando su singular cabellera pelirroja y sus ojos azules.

Justamente esta obra de arte fue comprada por lo equivalente a 66 mil 679 pesos mexicanos, siendo ahora parte de la colección de un comprador español, sin embargo esta no es la única obra que ha pintado Pigcasso, pues su vasta producción engloba diversas obras en las que destacan los colores llamativos y trazos atrevidos.

Con sus obras este cerdito ha logrado recaudar alrededor de 50 mil libras, dinero que es empleado para el cuidado de los animales de toda la granja en la que habita.

SSB