RAZAS DE GATOS

¿Frutas y verduras para GATOS? aquí te decimos las que pueden consumir

En los meses de verano el melón y la sandía son una muy buena opción

TENDENCIAS

·
¿Frutas y verduras para GATOS? aquí te decimos las que pueden consumir. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

Si tu mascota es un un gato, seguro que te interesa conocer cuáles son sus hábitos alimenticios porque esto es básico para su bienestar. Tal y como alertan los expertos, cada vez hay más gatos obesos porque sus dueños les dan de comer más de lo necesario y además abusan de los piensos secos con un alto contenido en carbohidratos.

Si a esto le sumamos el sedentarismo, el resultado son gatos con obesidad, lo que conlleva un alto riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes. Aunque las frutas y las verduras no deben constituir la dieta de los gatos, puedes dárselas de vez en cuando. Estas son las mejores.

Frutas que pueden consumir

A la hora de darle una pieza de fruta al minino, debe estar lavada y pelada. Por supuesto, debes retirarle las pepitas y las semillas, y cortarla en pequeños dados. Recuerda que las frutas son ricas en azúcares, así que no es una buena idea dárselas a diario. Lo ideal es hacerlo de vez en cuando, como premio.

Las fresas son fantásticas para los gatos al ser una fuente rica en fibra y vitamina C. Les ayudan a regular el tránsito intestinal y previenen el envejecimiento de las células. La manzana es una de las frutas más conocidas del mundo, y también es apta para los gatos. Tiene un alto contenido en vitaminas A, C, B, E y K, muy importantes para su salud.

En los meses de verano el melón y la sandía son una muy buena opción. Entre un 80 y un 90 por ciento de su contenido es agua, así que ayudan a los gatos a mantenerse hidratados.

Verduras

En cuanto a las verduras, puedes proporcionárselas a tu mascota a modo de acompañamiento de la carne o el pescado, su principal fuente de alimentación. A diferencia de las frutas no contienen azúcares, así que puede tomarlas más a menudo.

A los pequeños felinos les encantan los guisantes cocidos. Su valor nutricional es excelente, y tiene un contenido muy elevado en vitamina B2 y proteína vegetal. El pepino, al igual que el melón y la sandía, también proporciona mucha hidratación.

Y, por último la zanahoria. Lo mejor es que los mininos la tomen cocida y rallada. Está especialmente aconsejada para cuidar la salud de sus ojos y, además, es una fuente rica en vitaminas y minerales.

dgp