LAS BUENAS DE LA SEMANA

¡Somos más los buenos! Estas personas están cambiando al mundo a un lugar mejor

En esta edición de Las Buenas de la Semana, te dejamos cinco buenas noticias te alegrarán el día y te devolverán la fe en humanidad

TENDENCIAS

·
Buenas noticias hoy. Foto: EspecialCréditos: Especial

En ocasiones, las malas noticias que se difunden a diario llegan a agobiarnos y nos hacen pensar que todo está perdido en el mundo. Pero no es sí, cada día suceden hechos impresionantes y se llevan a cabo buenas noticias que también son dignas de compartir y celebrar.

Somos más los buenos, de eso no hay duda. En cualquier rincón del planeta existen personas llenas de bondad y con un corazón muy grande, de las que también vale la pena hablar y contar las impresionantes acciones que han hecho para cambiar al mundo y volverlo un lugar mejor.

En esta edición de Las Buenas de la Semana conoce a cinco personas que sus actos han dado la vuelta al mundo, se han hecho virales y sobretodo, contagian su pasión y buena actitud ante la vida, dos elementos básicos para enfrentar la situación actual de la pandemia de la mejor manera.

1. Mexicana crea plástico 100% biodegradable

La mexicana Giselle Mendoza, estudiante del Tecnológico de Monterrey, creó un material igual al plástico, hecho con cáscaras de naranja y 100 por ciento biodegradable, que desaparece del ambiente en 90 días de ser desechado. Además, este nuevo material también podría tener aplicaciones futuras en la medicina.

2. Profesor se disfraza para enseñar

Gonzalo Levi, profesor de la FES Acatlán de la UNAM de la materia lenguaje jurídico, se ha vuelto viral al disfrazarse de personajes populares para explicar los temas de su clase. Ha interpretado al Joker, El Padrino, Batman, entre otros iconos del cine, como método de enseñanza. El maestro afirma que ha mejorado el rendimiento de sus alumnos a raíz de su creatividad.

3. Cruza el Atlántico para ayudar

Frank Rothwell, un británico de 70 años, se convirtió en la persona más longeva en cruzar el Océano Atlántico en un bote de remos y con ello, recaudó más de un millón de dólares que donó a la ciencia para estudios sobre el Alzheimer. El abuelito inició su travesía el 12 de diciembre del puerto de la Gomera en las Islas Canarias y arribó el 14 de febrero al Caribe.

4. Envía CV a los 101 años

María Cardoso, una abuelita de 101 años originaria de Sao Paulo en Brasil, conmovió a las redes sociales tras enviar su CV a una empresa en busca de trabajo porque no quería depender de nadie; el acto fue difundido en redes sociales y calificado como un ejemplo de empoderamiento femenino.

5. Restaurantero proteje a restaurantes

Adolfo Meléndez, un mexicano que vive en Wisconsin y dueño de un restaurante en llamado “El Mezcal”, decidió apoyar a su competencia con vales de consumo para que otros clientes acudan a más restaurantes de la zona y reactiven la industria.