MODA Y TENDENCIAS

Una segunda oportunidad de moda

Existen plataformas dedicadas a revender piezas curadas de marcas de renombre, que buscan reducir y disminuir el desperdicio textil que termina en los vertederos

TENDENCIAS

·
Una segunda oportunidad de moda. Foto: EspecialCréditos: Especial

La industria de la moda y lujo está generando conciencia ambiental en el uso de la ropa y accesorios que guardamos en el clóset durante años y no utilizamos. Una nueva ola de emprendedores han visto que reciclar prendas puede ayudar a salvar el planeta, además de darle una segunda vida a piezas que quedarían en el olvido. El objetivo es tener una curaduría adecuada, encontrar un valor agregado en cada tesoro encontrado y, por supuesto, un precio justo. Aquí algunos proyectos que intentan hacer un cambio:

Armario Comunal

De Lucía Bosch y Ximena de Iturbide

Este showroom de moda sustentable busca darle una segunda oportunidad a la ropa, evitando el consumo innecesario derivado del fast fashion que contamina al planeta. En su pop up store se puede comprar una variedad de accesorios, piezas vintage, libros, cuadros, cojines, viniles y adornos para el hogar, las que pasan por un proceso de selección. Las prendas se ponen en venta durante un año a consignación en sus tres canales de venta, lo que no se adquiere en 12 meses se dona a alguna fundación.

IG: @armariocomual

Troquer

De Lucía Martínez-Ostos

Es una plataforma digital de compra, venta y trueque de ropa para mujeres fashionistas. El proyecto se creó porque Lucía intercambiaba con sus amigas ropa que estaba en perfecto estado, y decidió llevar este concepto a gran escala. La tienda online tiene una variedad de artículos que fueron de celebridades y se convierten en piezas únicas. Además, desean implementar styling para ayudar con el outfit.

IG: @TROQUERmx

PortÈlo

De Balbina Garza y Jimena Ruiz

Se enfoca en revender y conectar a los vendedores con compradores de marcas élite. Buscan disminuir el cúmulo de prendas innecesarias y adquirir otras a precios accesibles.  Así mismo, disminuir la crisis ecológica que está pasando la industria de la moda, a través de su modelo sustentable, poseen ediciones limitadas que no se encuentran en otras tiendas. Su compromiso con el cliente es proteger la calidad en el punto de revisión.

IG: @PORTELO.SHOP

Shopology

De Inés Barona

Prendas seminuevas, curadas por la fundadora con experiencia en la industria del lujo. Se hace una selección de piezas auténticas y originales.

IG: @shopology.mx

Luxury Market México

De Fernanda Gallego y Mishel López

Ofrece un servicio de intermediación entre vendedoras y compradoras de artículos de lujo auténticos y pre-loved.

IG: @luxurymarketmexico

Por: Isis Malherbe

dgp