NETFLIX

María Félix: Estas sus películas más FAMOSAS que puedes disfrutar en Netlfix

La actriz fue un ícono del cine de oro mexicano

TENDENCIAS

·
María Félix fue una gran actriz del cine de oro mexicano. Foto: EspecialCréditos: Especial

María Félix nació el 8 de abril de 1914 y murió el mismo día de 2002. Si quieres recordarla (o conocerla) por cualquiera de estos aniversarios, la tecnología te ofrece varias opciones, desde sus películas hasta aplicaciones y libros. 

En Netflix puedes encontrar algunas películas y tres documentales que hablan de la actriz. Los filmes incluyen a Tizoc, con Pedro Infante; La Escondida, con Carlos Agosti, y El Rapto, junto a José Elías Moreno.

Tizoc

Tizoc: Amor indio, conocida más popularmente como Tizoc o El Indio Tizoc, es una película mexicana protagonizada por Pedro Infante y María Félix en 1956, escrita por Manuel R. Ojeda y Carlos Orellana y dirigida por Ismael Rodríguez. La película cuenta la trágica historia de amor entre el indio Tizoc, habitante de la sierra de Oaxaca y María (María Félix), una mujer criolla proveniente de la ciudad, aparentemente arrogante y orgullosa que al conocer a Tizoc aprende a apreciar su sencilla sabiduría y su buen corazón.

La cinta fue filmada en Pathécolor y CinemaScope por Alex Phillips y forma parte del periodo final de la Época de Oro del Cine Mexicano, que abarca de 1935 a 1958.

La Escondida

La escondida es una película mexicana dirigida por Roberto Gavaldón, basada en la novela homónima escrita por Miguel N. Lira en 1947 y adaptada por Gunther Gerzso y José Revueltas. Forma parte de la producción cinematográfica de la Época de oro del cine mexicano. Se filmó a partir del 4 de noviembre de 1955 en los Estudios Churubusco y se estrenó el 18 de julio de 1956 en el cine México, permaneciendo seis semanas en cartelera.

Se ambienta en la época de la Revolución Mexicana y el discurso histórico está presente en la narrativa de los personajes.

El Rapto

En un pequeño pueblo mexicano una noticia conmociona a los vecinos, Ricardo Alfaro, el adinerado ranchero local, ha desaparecido sin dejar rastro. Aprovechando la circunstancia, Aurora Campos, una mujer de armas tomar y de una belleza abrumadora, convence a las autoridades para que le vendan la propiedad a cambio de doce mil pesos. Poco después, cuando Ricardo reaparece de repente, una auténtica batalla está a punto de desencadenarse

 

Con información de Expansión

avh