ZACK SNYDER’S JUSTICE LEAGUE

Justice League: Checa nuestra reseña del Snyder Cut ¡libre de spoilers!

Te contamos algunas de las diferencias entre la versión original de Zack Snyder y la cinta que lanzó Joss Whedon en 2017

TENDENCIAS

·
El tan esperado Snyder Cut ya está disponible desde las primeras horas del jueves 18 de marzo.Foto: @ZackSnyder

Tuvieron que pasar más de tres años para que los amantes de DC Cómics pudieran ver materializada la ambiciosa idea que tenía el director Zack Snyder sobre La Liga de la Justicia en la pantalla grande; recordemos que, si bien el comenzó con el proyecto allá por 2016, Snyder tuvo que abandonarlo un año después, pues su hija Autumn se suicidó en marzo y Zack no pudo continuar.

Entonces Joss Whedon, conocido por dirigir cintas el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) como Los Vengadores y su secuela, La Era de Ultrón, fue quien tomó el proyecto luego de que el guión de La Liga de la Justicia fuera reescrito varias veces. La cinta fue regrabada casi en su totalidad y se estrenó en el cine en noviembre de 2017, pero no fue bien recibida por la crítica, ni por los amantes de DC.

Y así fue como pasaron tres años de pedir que Zack Snyder cumpliera su sueño (y el de los fans) de ver a una Liga de la Justicia más madura y quizá hasta oscura. En 2020 el afamado director fue convencido y anunció que este año saldría su versión original de la cinta. El anuncio causó revuelo, los fanáticos esperaron con ansias las primeras horas del 18 de marzo para poder ver el llamado ‘Snyder Cut’.

Y no hay plazo que ni se cumpla. En El Heraldo de México ya vimos la película y a continuación te traemos la reseña libre de spoilers que sin duda te hará querer verla. Pero antes, disfruta del tráiler oficial que salió hace un mes.

Justice League: Snyder Cut

La cinta dura cuatro horas, algo que ya se había anunciado desde antes y que hasta hace unos meses pintaba para que en lugar de una sola entrega fueran cuatro, pero al final el directo decidió darnos todo en una sola dosis.

La película se divide en seis partes más un epílogo. Cada uno de ellos hace referencia a los superhéroes que conforman esta Liga de la Justicia: Batman, Aquaman, La Mujer Maravilla, Flash, Cyborg y Superman:

  • No cuentes con ello, Batman. Parte 1
  • La era de los héroes. Parte 2
  • Amada madre. Amado hijo. Parte 3
  • Máquina de cambio. Parte 4
  • Ni todos los caballos del rey. Parte 5
  • Algo más oscuro. Parte 6
  • Dos veces padre. Epílogo.

Si bien hay escenas que ya habíamos visto en la primera cinta de Joss Whedon, se agradece que en la versión de Zack Snyder se haya abordado con mayor profundidad la historia de dos personajes que al final resultan trascendentales en la cinta: Flash y Cyborg.

Estos dos héroes de DC no habían sido tan explorados en las películas anteriores y en la versión de 2017 fueron casi irrelevantes en la trama. En esta nueva versión, Zack Snyder ahonda en ellos y te lleva de la mano hasta donde pelean todos juntos, y es entonces que sabes que ambos tenían un papel más importante en la idea original.

¿Y los villanos?

En la cinta de Whedon vimos un Steppenwolf malo a secas, se sabía que buscaba las cajas madre, pero nunca se ahondó en sus ambiciones. En el Snyder Cut es un villano asesino, fiel a su amo Darkseid (quien sí sale en esta versión a diferencia de la de 2017, donde solo se le menciona).

Incluso los parademonios, el ejército de sirvientes de Darkseid lucen un poco más aterradores. Y sobre las famosas cajas madre, ahora ya conocemos su origen y por qué son tan deseadas por estos villanos provenientes del planeta Apokolips.

¿Nuevos personajes?

Sí. La película de Zack Snyder trae a la pantalla a un personaje que no es de este mundo y que en los cómics resulta importantísimo para el funcionamiento de la Liga de la Justicia.

También aparece otro personaje relevante en la cinta de Aquaman y, aunque ya se sabía desde antes, también podremos ver un poco más de Lex Luthor, Deathstroke y el Joker de Jared Leto.

Y si bien, no se trata de un nuevo personaje, esta cinta le hace justicia a Superman, quien aparece con su traje negro (¡adiós al tradicional azul con rojo!). Si viste la versión de Joss Whedon, recordarás que el Hombre de Acero no aparece en la cinta más que como algunos recuerdos.

¿Dónde ver Justice League Snyder Cut?

La cinta está disponible en México desde las 01:00 horas de este jueves 18 de marzo -únicamente en renta- en plataformas como Amazon Prime Video, Apple TV, Cinépolis Klic, Google Play, Microsoft Store y Claro Video; además de en sistemas de cable como Izzi, Total Play y Megacable.

 

Por Olivia Vázquez Herrera