CINE

'Joker' considerada una las MEJORES PELÍCULAS de todos los tiempos por IMDb; aquí el TOP 10

Los especialistas de IMDb han realizado la lista de las mejores cintas de todos los tiempos. 'Joker', película estrenada en 2019, se encuentra dentro de los 10 primeros lugares

TENDENCIAS

·
'Joker', entre las mejores películas. Foto: Especial.Créditos: Especial

Los especialistas de IMDb han realizado la lista de las mejores cintas de todos los tiempos. 'Joker', película estrenada en 2019, se encuentra dentro de los 10 primeros lugares y comparte este listado con producciones que revolucionaron al cine en su momento y que hasta la fecha son consideradas como clásicos y un referente para todos los amantes del Séptimo Arte.

Desde su estreno, 'Joker' dejó constancia de que era una película fuera de serie con la predicción de arrasar en los premios. La historia de Todd Phillips fue tan contundente que el espectador se enfocara en cada detalle, como la seductora fotografía, el soundtrack que entra en el momento indicado , pero sobretodo en la increíble actuación de Joaquin Phoenix.

Existen muchos motivos para no dejar de ver 'Joker', pero ahora IMDb dio un motivo más al seleccionarla como una de las mejores películas de todos los tiempos, y la colocó en el número 10, detrás de maravillas creadas por Nolan, Spielberg y Tarantino, que son considerados como directores consagrados. La lista aumenta cada año y en la actualidad son 250 películas que se han estrenado, este es el top 10.

10. Joker

Todd Phillips se convirtió en uno de los directores más exitosos con esta producción, sobretodo después de dirigir comedias. 'Joker' es una película controversial que se perfiló como favoritas del Oscar desde antes de su estreno. La película cuenta los orígenes de este personaje, así como el dolor, traumas y problemas que lo orillaron a ser villano.

9. El bueno, el malo y el feo

Cuenta la trama de un par de hombres que forman una alianza para localizar un tesoro escondido en un cementerio después de involucrarse en una estafa. Esta película fue la consolidación de Clint Eastwood como un ícono del cine.

8. Pulp fiction

Este clásico de Quentin Tarantino es una obligada dentro de las listas de las mejores producciones fílmicas de todos los tiempos. 'Pulp fiction' definió a la década de los noventa y demostró que el director era uno de los mejores dentro del cine. La película forma parte de un universo formado por Tarantino con un sinfín de referencias.

7. El Señor de los Anillos: El regreso del Rey

Esta trilogía de Peter Jackson es una de las más grandes de los últimos tiempos, pero 'El regreso del Rey' es la que más cautivó a los seguidores, resaltando sus efectos especiales y su diseño. Esta producción estableció las bases para 'Game of thrones'.

6. La lista de Schindler

Una de las mejores películas sobre la Segunda Guerra Mundial. Realizada en 1993 por Steven Spielberg, cuenta la historia de un hombre que arriesgó su vida para proteger a los judíos de los nazis. La película está elaborada en blanco y  negro pero cuenta con algunos retoques de color.

5. 12 hombres enojados

Estrenada en 1957, aborda la historia de un jurado que tiene que convencer a sus compañeros para cambiar su opinión con el objetivo de que se haga justicia. La trama ha sido llevar a los teatros y se ha vuelto a reproducir con otras películas y series.

4. El caballero de la noche

La primera película de cómics que es considerada como una obra maestra, el director Christopher Nolan transformó este género dentro del cine, y también ofreció a uno de los mejores Jokers de toda la historia. Por esto, Heath Ledger ganó un premio Oscar.

3. El Parino II

La tercera parte de este trilogía dejó mucho que desear, pero la segunda entrega de 1974 se convirtió en una de las películas más afamadas de todos los tiempos y le dio a Al Pacino y Robert De Niro un empujón para sus prosperas carreras.

2. El Padrino I

Francis Ford Coppola es el responsable de una de las trilogías más épicas dentro del cine. El Padrino es una de las películas más influyentes con personajes que pronto se colocaron como figuras de la cultura.

1. Sueño de fuga

Inspirada en la novela de Stephen Kings, este filme de 1994 aborda al amistad que crean un par de hombres que se conocen en la prisión en donde buscan el perdón de sus crímenes por los que fueron sentenciados teniendo que soportar peores abusos. Al final uno de ellos decide escapar y realizar una nueva vida.

Con información de GQ.

rcb