JAPONÉS

Hombre engaña a usuarios fingiendo ser INFLUENCER joven con filtros: FOTOS

Aquí te contamos quién es en realidad el hombre que fingió ser una mujer influencer

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Hombre engaña a usuarios fingiendo ser INFLUENCER joven con filtros: FOTOS. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

Un hombre engañó a miles de usuarios fingiendo ser una influencer joven, usando filtros y peluca, sus seguidores desconocían que la supuesta mujer japonesa motociclista era en realidad un señor de 50 años. A pesar del engaño, logró hacerse de gran influencia en redes sociales.

En el programa de Monday Late Show, se descubrió la identidad real de la supuesta influencer, y se dieron cuenta que se trataba de un hombre que utilizaba una aplicación para poder hacer un transformación total de su rostro y que pareciera una mujer joven.

Supuesto influencer

Souya no Souhi,  es un hombre de 50 años, que se hizo pasar por una 'influencer' joven amante de las motos con aspecto perfecto y una personalidad dulce. La identidad real del hombre salió al descubierto, después de que en una de las fotos, se pudo ver a un  hombre con gafas en el reflejo del espejo retrovisor cuando la supuesta joven se tomaba un selfie..

Tras este descubrimiento, el programa de late night japonés decidió indagar en el asunto y, tras algunas pesquisas, localizaron al responsable del engaño, consiguiendo incluso entrevistarle en persona. El verdadero motorista dijo que vive en la prefectura de Ibaraki y que lo había hecho porque "nadie quiere ver ni hace 'influencer' a un tío" en las redes sociales.

Hombre se hace pasar por mujer y se convierte en influencer. Foto: Twitter

Reino Unido prohíbe filtros

La dependencia encarga de regular la publicidad en Reino Unido, Advertising Standards Authority, prohibió el uso de filtros de belleza en Instagram a los influencers que promocionen de cualquier manera, ya sea con patrocinio o sin él, productos de belleza, tras este tipo de situaciones.

La prohibición se debe a que las imágenes con filtros en relación con el producto se considerarán publicidad engañosa, por lo que en caso de infringir esta ley, la publicación o la historia de Instagram deberá ser retirada inmediatamente, antes de que cause algún “daño al consumidor”.

dgp