JIRAFA

¡Indignante! Cazadores furtivos matan a la última jirafa blanca del mundo

Luego de que la familia de la jirafa fuera asesinada por cazadores, cuidadores le implantaron un GPS para poder cuidarla

TENDENCIAS

·
Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Una triste noticia ha generado gran indignación en todo el mundo, se trata del asesinato de la última jirafa blanca en el mundo, que murió a manos de cazadores furtivos pese a los intentos de expertos por cuidarla a como diera lugar.

La jirafa era un tesoro para el mercado negro, pues era el único ejemplar luego de que su madre y su hermana fueran asesinadas por cazadores, motivo por el que conservacionistas decidieron colocarle un GPS para poder cuidar de ella en todo momento. 

La rifaba blanca vivía en la reserva Ishaqbini Hirola, un área de conservación silvestre ubicada al sureste de Kenia, donde también habitan aves y otros animales en peligro de extinción. 

National Geographic señala que este lugar incrementó su popularidad y se volvió uno de los destinos turísticos favoritos luego de que fueran encontrados tres ejemplares de jirafas blancas; sin embargo, los esqueletos de dos de ellos fueron encontrados meses más tarde, por lo que se ha señalado que fue obra de cazadores. 

¿Por qué eran blancas las jirafas?

El característico color blanco de estas jirafas se debía al leucismo, una condición genética muy rara que altera la producción de melanina provocando que la pigmentación de la piel sea blanco.

En comparación con aquellos animales con albinismo, la condición genética de estas jirafas no afectada su sensibilidad a La Luz y tampoco el color de los ojos. 

Luego de que la jirafa no fuera vista por algunas semanas, los expertos del Servicio de fauna de Kenia decidieron buscarla para saber si todo estaba bien y fue así como se supo que había sido asesinada por cazadores. 

“Este es un día muy triste para la comunidad Ijara (zona de la reserva) y para toda Kenia”, expresó Mohammed Ahmednoor, gerente de la reserva, quien añadió que era la única comunicad en custodiar a las jirafas blancas. 

Con información de medios 

cvg